Multarán en Illinois a compradores que en ‘Black Friday’ usen lugares de estacionamiento reservado para discapacitados

Los conductores multados por hacer un mal uso de un permiso de estacionamiento para discapacitados enfrentarían una suspensión de la licencia de conducir de seis meses y una multa de $ 600

Cuidado con estacionarse de manera ilegal en un espacio reservado para personas con discapacidades  ya que además de ser multado le podrían suspender la licencia de manejo en Illinois. Foto captura NBC5 Chicago

Cuidado con estacionarse de manera ilegal en un espacio reservado para personas con discapacidades ya que además de ser multado le podrían suspender la licencia de manejo en Illinois. Foto captura NBC5 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Si va de compras este ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’ tenga mucha cuidado de usar de manera ilegal los lugares de estacionamiento reservados para personas con discapacidades porque podría ser multado.  

Los funcionarios de Illinois dicen que la Secretaría de Policía del Estado realizará controles en los centros comerciales para garantizar que se cumpla la disposición y recordaron que estacionarse en un lugar accesible sin permiso de estacionamiento para personas con discapacidades puede causar multas de hasta $350. El uso de un permiso de una persona fallecida podría resultar en una multa de $2,500 y la revocación de la licencia de conducir por un año.

Los conductores multados por hacer un mal uso de un permiso o tarjeta de estacionamiento para discapacitados enfrentarían una suspensión de la licencia de conducir de seis meses y una multa de $600. Aquellos que sean reincidentes enfrentarían una suspensión de la licencia de conducir por un año y una multa de $750. Los infractores por tercera vez enfrentarían una multa de $1,000 y una suspensión de la licencia de conducir por un año, se indicó en comunicado.

En un anuncio del Secretario de Estado de Illinois Jesse White, los funcionarios dijeron que la policía hará cumplir las disposiciones en cuanto al estacionamiento para personas con discapacidades el viernes en Schaumburg, Springfield y Fairview Hights, así como en otras áreas del estado, informó NBC5 Chicago.

“Nuestra misión no es emitir multas, sino garantizar que haya espacios de estacionamiento accesibles para quienes los necesiten”, dijo White. “Estacionarse ilegalmente en un espacio reservado para personas con discapacidades significa una posible suspensión de la licencia de conducir y una fuerte multa, dinero que de otro modo podría usarse en regalos. Recuerde, si no pertenece allí, no se estacione allí”.

Para denunciar a una persona que abusa de los lugares de estacionamiento para personas con discapacidades, comuníquese llamando al teléfono: (217) 785-0309.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Black Friday Jesse White viernes negro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain