Funcionarios de Salud de Chicago recomiendan vacunarse contra el coronavirus y usar mascarilla ante la amenaza de la nueva variante Ómicron altamente transmisible

Un panel asesor de la Organización Mundial de la Salud clasificó el viernes la nueva variante Ómicron de covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica como un virus preocupante y de muy rápido contagio

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Chicago.-Aunque todavía no se sabe si hay casos de personas contagiadas con la nueva variante Ómicronde covid-19 en los Estados Unidos, los funcionarios de salud del Departamento de Salud Pública de Chicago recomiendan vacunarse contra el coronavirus, administrarse la dosis de refuerzo, usar mascarilla, lavarse las manos y seguir manteniendo el distanciamiento social para prevenir infecciones.

Un panel asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el viernes la nueva variante Ómicron de covid-19  detectada por primera vez en Sudáfrica como un virus preocupante altamente transmisible.

En ese sentido, funcionarios de salud de Chicago observan la nueva variante de Ómicron ‘muy de cerca’ después de que la OMS anunció una nueva amenaza de covid-19.

La Dra. Rachel Rubin, codirectora y directora médica del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) emitió un comunicado el viernes diciendo que los funcionarios desconocen si la variante ha llegado o no a los Estados Unidos, pero que continuarán siguiendo las recomendaciones de salud.

“Estamos observando la variante de Ómicrom con mucho cuidado. No sabemos si la variante ha llegado a los Estados Unidos, pero dada la preocupación mundial por el virus, es más importante que nunca seguir siguiendo las recomendaciones de salud pública: usar mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y lo más importante, vacúnese y reciba su refuerzo tan pronto como sea elegible. Cuanto más tiempo no se vacune la gente, aumenta el riesgo de variantes más mortales “, dijo Rubin en un comunicado.

La agencia de salud de la ONU también dijo que la evidencia temprana sobre la variante, hasta ahora conocida por el término técnico B.1.1.529, ha mostrado un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes altamente transmisibles, lo que indica que las personas que contrajeron covid-19 y se recuperaron podrían estar más propensas a contraer la nueva variante Ómicron, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Coronavirus COVID-19 oms ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain