Estudio indica que conductores de compañías de aplicaciones digitales ganan más del doble del salario mínimo de Chicago

La Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente afirma que los conductores de compañías de aplicaciones digitales ganan un promedio de $36 por hora en un contexto de flexibilidad laboral

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1000 norte de la avenida Avers en Humboldt Park.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 1000 norte de la avenida Avers en Humboldt Park. Crédito: Getty Images

La Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente presentó un estudio que afirma que los conductores de aplicaciones digitales, como Uber, Lyft, DoorDash e Instacar, tienen ingresos promedio de $36.63 la hora (incluyendo propinas), más del doble de los $15 la hora del salario mínimo en Chicago y lo hacen con la flexibilidad de trabajar y ganar ese dinero con flexibilidad de horario.

Incluso sin propinas esos conductores ganan en promedio $32.35 dólares la hora.

El estudio recopiló datos de las ganancias de los conductores de las plataformas citadas logradas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021. La Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente señala que estos conductores trabajan en promedio menos de 5 horas a la semana en cada plataforma y que son padres, maestros, estudiantes, jubilados, veteranos y otros que han recurrido al trabajo flexible para generar un dinero adicional cuando es conveniente para ellos.

 “Lo que más me gusta de trabajar con Lyft es que decido cuándo, dónde y durante cuánto tiempo quiero trabajar”, mencionó Crystal Pinkney, madre de dos hijos del sur de Chicago que conduce para Lyft en su tiempo libre. “Algunos días tengo demasiadas cosas que hacer. Otros días tengo algo de tiempo libre así que puedo invertirlo en usar unas horas y ganar un dinero extra. Lo que más necesito es la flexibilidad y eso es exactamente lo que obtengo”.

A principios de este año, esa Coalición publicó los resultados de una encuesta que abarcó todo el estado de Illinois y reveló que el 86% de esos conductores no dependen de trabajar conduciendo como fuente principal de ingresos y que el 75% de ellos están satisfechos con su trabajo y situación financiera.

La Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente afirma que medida que la Legislatura de Illinois y los funcionarios del Municipio de Chicago Ciudad buscan crear una economía más inclusiva también deben buscar formas de fortalecer el acceso a trabajos que permitan obtener beneficios y protecciones a la vez que se mantiene la flexibilidad y la independencia.

“Necesitamos más, y no menos, oportunidades que generen ingresos para que la gente del sur y oeste de Chicago pueda ganar un dinero extra de maneras que se ajusten a sus horarios”, dijo Jaime di Paulo, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana en Illinois.

La Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente mencionó también que las compañías basadas en aplicaciones digitales han apoyado a las comunidades de Chicago y del país durante la pandemia. A principios de este año, Lyft y Uber anunciaron un programa de viajes para facilitar el acceso a la vacunación contra el covid-19, que ofreció viajes gratuitos o con descuentos para que personas pudieran ir y volver de sus citas de vacunación. Instacart está ofreciendo asistencia financiera para asegurarse que su personal tome el tiempo necesario de su trabajo en Instacart para ir a vacunarse y ha distribuido alimentos y vacunas gratis a los miembros de la comunidad del barrio de West Pullman.

Además, DoorDash donó tarjetas de regalo a centros de salud comunitarios locales para ampliar el acceso a las vacunas por parte de las comunidades que más lo necesitan.

En esta nota

Coalición de Illinois por el Trabajo Independiente Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain