Descubren un mensaje amenazante en el espejo del baño de una escuela secundaria en Richton Park

Las autoridades dicen que el mensaje se encontró en el baño de niñas en el campus de Bellas Artes y Comunicaciones de la secundaria Rich Township

Aumenta la seguridad en una escuela secundaria en Richton Park después de una amenaza de tiroteo. Foto extraída de Facebook de ka secudaria Rich Township

Aumenta la seguridad en una escuela secundaria en Richton Park después de una amenaza de tiroteo. Foto extraída de Facebook de ka secudaria Rich Township Crédito: Cortesía

Chicago.- Una amenaza de tiroteo escrita en el espejo del baño de niñas de la  secundaria Richton Park encendió la alarma para que el plantel decidiera aumentar la seguridad del campus el jueves.

Un mensaje advirtiendo que un tiroteo en la escuela tendrá lugar el jueves fue escrito en el espejo del baño en una escuela secundaria en Richton Park, confirmaron las autoridades escolares.

Las autoridades dicen que el mensaje se encontró en el baño de niñas en el campus de Bellas Artes y Comunicaciones de la escuela secundaria Rich Township.

La escuela respondió al mensaje en una carta a los padres, indicando que la escuela se está tomando la amenaza en serio. Se contactó de inmediato con el Departamento de Policía de Richton Park.

“Hemos llegado a la conclusión de que la amenaza no es digna de crédito, pero estamos tomando todas las precauciones para mantener seguros a los estudiantes y al personal”, escribieron los codirectores Larry Varn y Janice Wells en una carta a las familias el miércoles. “Aumentaremos la seguridad en ambos campus mediante la revisión cuando los estudiantes ingresen al edificio mañana”.

El jefe de policía de Richton Park, Demitrous Cook, dijo que el departamento está al tanto de las amenazas por lo que está abordando esta preocupación.

Las precauciones incluyen tener a la policía local en el campus, controles minuciosos de las maletas y un equipo canino de detección de armas, que está capacitado para detectar armas peligrosas, según la carta.

Los directores continuaron advirtiendo a los estudiantes que no hicieran amenazas, indicando que las consecuencias pueden incluir suspensión y multas, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain