Universidad de Chicago impartirá clases remotas temporalmente por preocupación ante variante Ómicron de covid-19

Las clases en persona en la Universidad DePaul están programadas para que se reanuden el próximo 18 de enero

La Universidad DePaul de Chicago impartirá clases en línea durante las primeras dos semanas de su trimestre de invierno. Foto Google Maps

La Universidad DePaul de Chicago impartirá clases en línea durante las primeras dos semanas de su trimestre de invierno. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- La varianteÓmicron de covid-19 no ha sido confirmada oficialmente en Chicago por ahora, pero una universidad local ha decidido tomar previsiones y dictar clases de manera remota sólo de manera temporal para prevenir la propagación del coronavirus.

La Universidad DePaul de Chicago impartirá clases en línea durante las primeras dos semanas de su trimestre de invierno, debido tanto a las preocupaciones sobre la variante Ómicron de covid-19 como a la posibilidad de una oleada invernal.

Los funcionarios de la Universidad DePaul dijeron que debido a que las clases en esa universidad comienzan justo antes del Año Nuevo, las primeras dos semanas de los cursos del trimestre de invierno, desde el lunes 3 de enero hasta el sábado 15 de enero, se llevarán a cabo en línea. También dijeron que hay la posibilidad de hacer excepciones para los cursos que no se pueden realizar de manera remota.

Las clases en persona están programadas para que se reanuden el martes 18 de enero, después de la celebración del Día del Dr. Martin Luther King Jr.

“DePaul está totalmente comprometido con el aprendizaje en persona”, dijeron el presidente de la universidad, el Dr. A. Gabriel Esteban y la rectora, la Dra. Salma Ghanem al anunciar la medida. “Esta medida, combinada con nuestra adherencia a la guía covid-19 local, estatal y federal, nos ayudará a comenzar con cautela el trimestre de invierno para que podamos mantener una sólida experiencia universitaria el resto del año académico. La seguridad y la salud siguen siendo nuestras prioridades”.

Las residencias estudiantiles de DePaul abrirán según lo planeado el domingo 2 de enero, pero es posible que los estudiantes que viven en el campus deban presentar una prueba covid-19 negativa antes de regresar de las vacaciones de invierno, informó CBS2.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Universidad DePaul

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain