Golpean y roban a elotero del barrio de Belmont Cragin en Chicago

Un grupo de adolescentes golpeó y robó a Gonzalo García, de 58 años, un conocido vendedor ambulante del barrio. El hombre no ha podido trabajar después del atraco ocurrido la semana pasada

Gonzalo García, de 58 años  un conocido vendedor ambulante del barrio de Belmont Cragin en Chicago fue golpeado y robado por un grupo de adolescentes. Foto Tyler LaRiviere/Sun-Times (Extraída de la página de GoFundMe).

Gonzalo García, de 58 años un conocido vendedor ambulante del barrio de Belmont Cragin en Chicago fue golpeado y robado por un grupo de adolescentes. Foto Tyler LaRiviere/Sun-Times (Extraída de la página de GoFundMe). Crédito: Cortesía

Chicago.- Un elotero que se gana la vida vendiendo antojitos mexicanos en el vecindario de Belmont Cragin al noroeste de Chicago fue víctima de los dueños de lo ajeno.

Un grupo de adolescentes golpeó y robó a Gonzalo García, de 58 años, un conocido vendedor ambulante del barrio.  El hombre no ha podido trabajar después del atraco ocurrido la semana pasada.

Lo curioso es que Gonzalo García estaba parado directamente debajo de una cámara POD de la ciudad cuando ocurrió el ataque, pero la Policía de Chicago dice que todavía están buscando a los responsables.

García fue asaltado y golpeado por los adolescentes mientras vendía elotes en la parada de autobús en Grand y Laramie, el pasado 2 de diciembre.

García le dijo a ABC7 Chicago que “solo sintió los golpes”, ya que se cubrió la cara para evitar que sus atacantes causaran lesiones más graves. Para cuando volvió a ponerse de pie, como se ve en el video del teléfono celular, García estaba sangrando y le habían robado 270 dólares.

“Tengo familia en México”, dijo García. “A mi esposa y a mis tres hijos les envío todo lo que puedo, pero tengo miedo de volver a salir a la calle. Ya me han robado tres veces”.

“Tan pronto como lo vi, me molestó mucho lo que pasó”, dijo Brenda Correa de 16 años.

Correa, estudia en Speer Academy, ella dijo que veía a García todos los días en su caminata desde la parada del autobús hasta la escuela. Cuando se enteró de lo sucedido, Correa acudió de inmediato en su ayuda, iniciando una recaudación de fondos con la ayuda de una organización comunitaria local para ayudar a su familia hasta que pueda volver al trabajo, informó ABC7 Chicago.

“Tengo mucha familia que viene de México. Vinieron aquí sin nada. Literalmente vinieron aquí sin un dólar, sin saber el idioma, sin ningún familiar, y yo sólo me identifiqué con él”, dijo Brenda Correa. “Le robaron el dinero. Hace mucho frío afuera. Está aquí tratando de ganarse la vida. Así que supe que tenía que hacer algo”.

Se ha abierto una página de GoFundMe a beneficio de García para ayudarlo económicamente tras el atraco. Si quiere sumarse a la causa ingrese a la liga: https://www.gofundme.com/f/raise-for-the-street-vendor-that-was-attacked

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Belmont Cragin policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain