Repunte de casos de covid-19 y hospitalizaciones en el condado de Winnebago en Illinois

La proclamación de desastre estará en vigor durante siete días y después de eso, la junta del condado necesitaría renovarla, según los funcionarios

100 científicos solicitan a voluntarios exponerse a la COVID-19 para realizar pruebas de vacunas

La proclamación abre fondos de fuentes estatales y federales para combatir el creciente número de casos y hospitalizaciones de covid-19 en el condado de Winnebago en Illinois. Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

Chicago.- Debido a un repunte de casos de covid-19 y hospitalizaciones en el área, los funcionarios del condado de Winnebago han emitido una proclamación de desastre entre sus habitantes.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el condado de Winnebago ha informado 1,805 nuevos casos de coronavirus en la última semana. Tiene un promedio de 638,78 nuevos casos de covid-19 por cada 100,000 habitantes en la última semana y una tasa de positividad de poco menos del 11% en todas las pruebas realizadas.

Así también, en la Región 1 que representa una sección del noroeste de Illinois que incluye el condado de Winnebago, tiene 17 camas de UCI disponibles hasta el jueves. Mientras que las hospitalizaciones han seguido creciendo en la región, aumentando a 29 en los últimos 30 días.

El presidente de la junta del condado de Winnebago Joseph Chiarelli, declaró un desastre local por un período de siete días, retroactivo al miércoles, se indicó en un comunicado de prensa.

Según los funcionarios, la proclamación estará en vigor durante siete días y después de eso, la junta del condado necesitaría renovarla, informó NBC5 Chicago.

Chiarelli indicó en una declaración que su experiencia de ser hospitalizado por covid-19 lo obligó a tomar la decisión. “Mi experiencia al ser hospitalizado con covid identificó una necesidad no sólo de prevención, sino de intervención y quiero abogar por opciones de tratamiento adicionales que estén disponibles para los residentes del condado de Winnebago”.

La proclamación abre fondos de fuentes estatales y federales para combatir el creciente número de casos y hospitalizaciones. También se brindará un mayor acceso a los tratamientos, incluidos los anticuerpos monoclonales y otros tipos de atención en persona y virtual, a las personas que hayan dado positivo al virus, según el comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain