Los bomberos alertan a los residentes de Chicago sobre peligros de incendios en estas fiestas decembrinas

Según los Bomberos de Chicago casi un tercio de los incendios que ven en esta época del año son causados por decoraciones navideñas

Tenga mucho cuidado con las velas encendidas y las decoraciones navideñas en el hogar para evitar un incendio.

Tenga mucho cuidado con las velas encendidas y las decoraciones navideñas en el hogar para evitar un incendio.  Crédito: Pexels

Chicago.- Las decoraciones navideñas podrían ocasionar un incendio en los hogares por lo que el Departamento de Bomberos de Chicago está advirtiendo a los habitantes de la ciudad a tener cuidado sobre todo en estas fiestas decembrinas.

Según los Bomberos de Chicago casi un tercio de los incendios que ven en esta época del año son causados ​​por decoraciones navideñas.

Para prevenir los incendios en sus casas el Departamento de Bomberos de Chicago organizó una demostración reveladora para mostrar los peligros potenciales de las decoraciones navideñas.

Los bomberos colocaron una escena festiva en la sala de estar afuera, colocaron una vela demasiado cerca de un árbol de Navidad vivo y, en unos momentos, las llamas comenzaron a extenderse. Un par de minutos más tarde, el árbol que no había sido regado en 2 semanas se incendió.

En una sala colocaron una vela encendida muy cerca del árbol de Navidad y en unos momentos las llamas comenzaron a extenderse provocando así un incendio en la sala.

Los grandes culpables de los incendios son los árboles secos, especialmente cuando están demasiado cerca de un calentador de espacio o una chimenea. También incendios eléctricos, provocados por luces navideñas en mal estado o enchufes sobrecargados, así como velas.

El Departamento de Bomberos de Chicago hace esta demostración todos los años, porque todos los años tienen que responder a incendios mortales durante la temporada navideña.

No tenga ese calefactor demasiado cerca del árbol de Navidad, tampoco sobrecargue el tomacorriente, no deje la llama de una vela encendida, por mencionar algunos consejos.

Walter Schroeder, jefe del distrito del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que para prevenir una tragedia, hay que verificar que su detector de humo y el detector de monóxido de carbono estén trabajando correctamente. Los bomberos dicen que más de la mitad de las muertes por incendios que ven es porque no tienen un detector de humo que funcione,  informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago Navidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain