150,000 pruebas de covid-19 serán entregadas a estudiantes de CPS para que las usen en las vacaciones de invierno

Todas las escuelas que están designadas como de alto riesgo o riesgo medio proporcionarán a los estudiantes kits de prueba covid-19 para llevar a casa

Extienden hasta el jueves la fecha límite para que los estudiantes de las Escuelas Públicas presenten las pruebas  de covid-19.

Extienden hasta el jueves la fecha límite para que los estudiantes de las Escuelas Públicas presenten las pruebas de covid-19.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinion

Chicago.-A medida que los casos de covid-19 aumentan en Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot ha dicho que está evaluando ciertas estrategias para evitar la propagación del virus y más aún con la aparición de la nueva variante Ómicron de coronavirus.

A puertas de celebrarse la Navidad y festejar el Año Nuevo, tiempo en que toda la familia se reúne en casa y es más proclive a contagiarse del coronavirus, los funcionarios de la ciudad están alentando a vacunarse contra el coronavirus y administrarse la dosis de refuerzo.

Los estudiantes pronto estarán de vacaciones de invierno por lo que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) distribuirán 150,000 kits de prueba covid-19 para llevar a casa y están animando a los padres a que examinen a los estudiantes el 28 de diciembre.

Los padres que reciben dichos kits de prueba para llevar a casa pueden dejarlos en un lugar de entrega de FedEx el mismo día.

Pero no se repartirán a todas las escuelas de CPS ya que el distrito utilizó el índice de vulnerabilidad covid-19 para determinar dónde se entregarán las pruebas.

Así que todas las escuelas que están designadas como de alto riesgo o riesgo medio proporcionarán a los estudiantes las pruebas covid-19 para llevar a casa, informó ABC7 Chicago.

“Las investigaciones nos muestran que la mayoría de los casos de covid que vemos en CPS no se deben a la propagación dentro de la escuela, sino a situaciones sociales como juegos y reuniones familiares que tienen menos protecciones que nuestras escuelas”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS Pedro Martínez policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain