Chicago conmemora el primer aniversario de cuando se administraron las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

650,000 habitantes de Chicago siguen sin vacunarse contra el coronavirus lo que, según la comisionada del Departamento de Salud Pública, la Dra. Allison Arwady, es más que suficiente para impulsar los aumentos repentinos de las variantes Delta y Ómicron

A los funcionarios de salud de Chicago les preocupa que surja un creciente aumento de casos de covid-19 y propagación de la nueva variante Ómicron a menos de quince días para la Navidad.

A los funcionarios de salud de Chicago les preocupa que surja un creciente aumento de casos de covid-19 y propagación de la nueva variante Ómicron a menos de quince días para la Navidad.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Un día como hoy en 2020, el Hospital Loretto en el vecindario de Austin de Chicago fue el nosocomio elegido para que los trabajadores de salud reciban las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estado.

El miércoles marcó el primer aniversario de la llegada de las primeras dosis de la vacuna covid-19 a Illinois sólo que esta vez con las hospitalizaciones en todo el estado triplicándose desde principios de noviembre.

 “Hoy es un día de celebración”, dijo la doctora más importante de Chicago, la Dra. Allison Arwady. “El setenta y cuatro por ciento de todos los habitantes de Chicago elegibles, es decir, mayores de cinco años, han recibido al menos una primera dosis”.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago Dra Allison Arwady y otros funcionarios celebraron el primer aniversario del lanzamiento de la vacuna en Illinois con un evento en una clínica de salud en  el barrio de West Elsdon el miércoles.

Algunos médicos locales pensaban que con la administración de las vacunas se marcaba el inicio del fin de la pandemia, pero no fue así.

650,000 habitantes de Chicago siguen sin vacunarse contra el coronavirus lo que, según la comisionada del Departamento de Salud Pública, la Dra. Allison Arwady, es más que suficiente para impulsar los aumentos repentinos de las variantes Delta y Ómicron.

El hecho de que todavía tengamos 50 habitantes de Chicago hospitalizados por día, cinco o seis por día muriendo de covid, no pensé que estaríamos allí hace un año“, dijo la Dra. Arwady.

Desde el Día de Acción de Gracias, las hospitalizaciones en Illinois han aumentado más del 80%. Y muchos de estos pacientes con covid-19 no están vacunados contra el coronavirus y están muy enfermos.

A los funcionarios de salud de Chicago les preocupa que surja un creciente aumento de casos de covid-19 y propagación de la nueva variante Ómicron a menos de quince días para la Navidad, festividad en que la familia se reúne en los hogares.

Arwady entre otras cosas dijo que cree que los esfuerzos de la ciudad dirigidos a los vecindarios más afectados a través del programa Protect Chicago Plus fueron el enfoque correcto para vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain