Repartirán kits de pruebas de covid-19 en las escuelas de CPS de las comunidades más afectadas por la pandemia

Se anima a las familias que reciben los kits de prueba covid-19 a que examinen a los estudiantes el 28 de diciembre para que tengan tiempo suficiente para obtener los resultados antes de que los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno el 3 de enero

El distrito escolar más grande de Illinois fue categorizado en el segundo nivel de necesidad financiera y ya no como uno de los distritos escolares más necesitados del estado. (Michelle Kanaar / WBEZ)

El distrito escolar más grande de Illinois fue categorizado en el segundo nivel de necesidad financiera y ya no como uno de los distritos escolares más necesitados del estado. (Michelle Kanaar / WBEZ) Crédito: Cortesía

Chicago.- Ante el repunte de casos de coronavirus después del Día de Acción de Gracias, los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago junto con el distrito escolar están tomando medidas para prevenir contagios del virus covid-19 especialmente ahora que se acercan las vacaciones de invierno de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).   

150, 000 kits de prueba de covid-19 se distribuirán a los estudiantes de CPS para llevar a casa el viernes.

La distribución se hará sólo a 309 escuelas de las comunidades más afectadas por la pandemia, según el distrito.

Se anima a las familias que reciben los kits  de prueba covid-19 a que examinen a los estudiantes el 28 de diciembre para que tengan tiempo suficiente para obtener los resultados antes de que los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno el 3 de enero.

A los estudiantes que den positivo se les indicará que se aíslen durante 10 días a partir de la fecha de la prueba, informó NBC5 Chicago.

 “En Chicago, nos encontramos en un perverso aumento de covid posterior al Día de Acción de Gracias: 929 casos diarios en promedio aquí en la ciudad de Chicago. A medida que avanza la ciudad, CPS también”, dijo el Dr. Kenneth Fox, director de salud de CPS, en la reunión mensual de la Junta de Educación de Chicago el miércoles. “Cuando los casos aumentan en la ciudad, también aumentan en CPS”.

El distrito reportó su recuento semanal de casos de covid-19 más alto la semana pasada: 764 estudiantes y 246 adultos. También se informó el lunes un mayor número de casos diarios: 223 estudiantes y 59 adultos. El mes pasado, CPS registró entre 300 y 400 casos en total por semana, informó el Chicago Tribune.

El presidente ejecutivo de CPS Pedro Martínez instó a los padres a aprovechar las pruebas de covid-19 si la escuela de sus hijos está en una de esas comunidades.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain