Condenan a 20 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a un menor de 13 años en el condado de Kane

Hampton agredió sexualmente al niño a quien conocía entre noviembre de 2015 y agosto de 2017, según el fiscal del estado

Mark Hampton, de 48 años, quien fue sentenciado a 20 años de prisión en el Departamento Correccional de Illinois. Foto Cortesía de la Oficina del Fiscal de Estado del Condado de Kane

Mark Hampton, de 48 años, quien fue sentenciado a 20 años de prisión en el Departamento Correccional de Illinois. Foto Cortesía de la Oficina del Fiscal de Estado del Condado de Kane  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un hombre del poblado de Oswego estará tras las rejas por dos décadas y deberá de registrarse de por vida como delincuente sexual conforme a la ley de registro de delincuentes sexuales de Illinois, la condena que tendrá que pagar con cárcel es por haber agredido sexualmente a un menor de 13 años en el condado de Kane.  

El inculpado enfrenta cuatro cargos de abuso sexual criminal a un menor, según la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane.

Se trata de Mark Hampton, de 48 años, quien fue sentenciado a 20 años de prisión en el Departamento Correccional de Illinois. Hampton está acusado de agredir sexualmente al niño, a quien conocía, entre noviembre de 2015 y agosto de 2017, según el fiscal del estado, informó Fox 32 Chicago.

Según la ley de Illinois, Hampton debe cumplir al menos el 85 por ciento de la sentencia. Hampton recibirá crédito por los 84 días que pasó en la cárcel del condado de Kane, indicó el fiscal del estado.

“Las sentencias severas en los casos de agresión sexual infantil son necesarias para servir como disuasión debido a las cicatrices emocionales a largo plazo que sufren los sobrevivientes, muy probablemente por el resto de sus vidas”, dijo ASA Lori Schmidt director asistente del Centro de Defensa del niño del condado de Kane.

“Los niños son excepcionalmente vulnerables al abuso sexual y es muy probable que su impacto sobre ellos sea profundo. La lesión más importante que sufrirán los sobrevivientes es su salud mental. . Aún así, yo Espero que este niño pueda comenzar a sanar y encontrar un lugar seguro a medida que crezca”, agregó Schmidt.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Kane

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain