Pedirán prueba de vacunación covid-19 en restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en Chicago a partir del 3 de enero

Este nuevo mandato de vacunación aplica a cualquier persona de cinco años o más que sea elegible para vacunarse contra el coronavirus

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café)

La Catedral Café y Restaurante se ubica en el barrio de La Villita, al suroeste de Chicago. (Cortesía La Catedral Café) Crédito: Cortesía

Chicago.- Los residentes de Chicago que salgan a beber, comer o hacer ejercicio en el gimnasio no sólo deberán preocuparse por llevar su mascarilla sino ahora también tendrán que tener a la mano un comprobante de vacunación covid-19 si van a estar en los interiores de esos sitios por más de 10 minutos. El mandato de la ciudad empezará los primeros días de enero del próximo año.

Debido al repunte de casos de coronavirus en la ciudad, los habitantes comenzarán este 2022 con nuevas restricciones de covid-19 las que empezarán a partir del próximo 3 de enero.

El mandato de vacunación de la ciudad aplicará a ciertos negocios como es el caso de bares, restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento.

Este nuevo mandato de vacunación aplica a cualquier persona de cinco años o más que sea elegible para vacunarse contra el coronavirus. Entrará en efecto el 3 de enero y es probable que permanezca en vigor durante varios meses, informó ABC7 Chicago.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció las nuevas restricciones de covid-19 el martes, que incluyen el exigir la prueba de vacunación o prueba negativa de covid-19 a los clientes de restaurantes y gimnasios. Y esto en respuesta al aumento de casos de covid-19.

Los datos de la ciudad muestran que, en promedio, más de 2,000 habitantes de Chicago dan positivo al coronavirus a diario.

El requisito de Lightfoot sólo aplica a bares, restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento que sirven comida y bebida, pero no incluye lugares de culto ni tiendas de abarrotes.

Se requerirá que los establecimientos coloquen una señalización en cada entrada de acceso público y al menos una ubicación en el interior para informar a los usuarios de los requisitos de vacunación.

Este nuevo esfuerzo de mitigación tiene como objetivo detener la propagación de la variante Ómicron, que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora es responsable del 73% de todos los casos nuevos de covid-19.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain