El alcalde de Orland Park dice que las nuevas restricciones de covid-19 del Condado de Cook son “ilegales”

Se tiene programada una reunión especial para abordar el asunto el próximo 28 de diciembre a las 6pm

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.

Las hospitalizaciones por coronavirus se redujeron en toda la región de Chicago, lo que llevó a los funcionarios federales a reducir el nivel de riesgo, según datos de los CDC.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El alcalde de Orland Park Keith Pekau ha mostrado su desacuerdo con respecto al nuevo mandato de vacunación del Condado de Cook al cual considera que es “ilegal”.

Keith Pekau emitió un comunicado diciendo que si este nuevo mandato es una emergencia ¿Por qué esperan hasta el 3 de enero para imponer estos nuevos mandatos?

Pekau dice que cuestiona las intenciones de los políticos que toman estas decisiones. “El Condado de Cook está tomando medidas ilegales al exigir que estos requisitos se hagan cumplir y se sigan. Hay un proceso establecido que los legisladores deben seguir legalmente para hacer cumplir mandatos como este, pero en cambio prefieren extralimitarse y jugar a la política”, se lee en la misiva.

A lo que el alcalde de Orland Park Keith Pekau se refiere es que a partir del 3 de enero, el Condado de Cook requerirá un comprobante de vacunación de covid-19 para los clientes de cinco años o más en entornos interiores donde se sirven alimentos y bebidas y de 16 años o más en entornos de entretenimiento y gimnasios.

El mandato de vacunación de covid-19 del Condado de Cook responde al creciente número de casos de covid-19 en Illinois.

El mandato responde al creciente número de casos de COVID-19 en Illinois.

La Junta de Fideicomisarios de Village of Orland Park celebrará una reunión especial para abordar el asunto el próximo 28 de diciembre a las 6pm.  

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Coronavirus COVID-19 Orland Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain