Los estudiantes de CPS tienen hasta el jueves para presentar las pruebas contra el coronavirus

Algunas escuelas pasarán al aprendizaje remoto si se identifica un brote, indicó una declaración del distrito escolar

Extienden hasta el jueves la fecha límite para que los estudiantes de las Escuelas Públicas presenten las pruebas  de covid-19.

Extienden hasta el jueves la fecha límite para que los estudiantes de las Escuelas Públicas presenten las pruebas de covid-19.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinion

Chicago.- Las clases en las Escuelas Públicas de Chicago se reanudan el 3 de enero y antes de que éstas comiencen los funcionarios del distrito escolar alientan a los estudiantes a hacerse la prueba de covid-19 antes de regresar a las aulas.

El distrito distribuyó 150,000 pruebas en el hogar a estudiantes en áreas con altas tasas de casos antes de las vacaciones de invierno.

Aún no es tarde para enviar el paquete por FedEx  puesto que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) extendieron la fecha límite para que los estudiantes presenten los kits de prueba covid-19 hasta el jueves.

Los funcionarios escolares dijeron que las pruebas covid-19 para los estudiantes son imperativas para mantener un ambiente de clase seguro después de las vacaciones.

Algunas escuelas pasarán al aprendizaje remoto si se identifica un brote, indicó una declaración del distrito escolar.

También se indicó que los estudiantes que dan positivo por covid-19 deben estar en cuarentena durante 10 días. 

CPS  ha dicho de manera reiterada que más del 90 por ciento de su personal está actualmente vacunado contra el coronavirus.

“Esperamos que las aulas y a veces las escuelas pasen al aprendizaje remoto, a medida que identificamos y gestionamos los casos positivos entre el personal y los estudiantes. Pero estamos seguros de que podemos gestionar esas decisiones de una manera ágil y receptiva”, se lee en el comunicado.

A  los padres de los estudiantes de CPS  se les recuerda que pueden dejar los kits de pruebas en las instalaciones de FedEx de la ciudad o en los siguientes lugares el jueves hasta las 5 pm.

Englewood: Kelly Branch, 6151 S. Normal Blvd.

Garfield Ridge Branch, 6348 S Archer Ave.

South Shore: South Shore Branch, 2505 E. 73rd St.

Auburn Gresham: Thurgood Marshall Branch, 7506 S. Racine Ave.

Sureste: Vodak-East Side Branch, 3710 E. 106th St.

Austin: Austin Branch, 5615 W. Race Ave.

Altgeld Gardens: Altgeld Branch, 933 E. 131st Place.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain