Cada vez más suburbios harán cumplir el mandato de vacunación de covid-19 en enero de 2022

Skokie, Evanston, Oak Park se unen al Condado de Cook y Chicago imponiendo el mandato de vacunación en bares restaurantes, gimnasios y salones de entretenimiento bajo techo

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.

Las tarjetas de registro de vacunación de covid-19 las otorga la CDC como prueba de que la persona ha recibido las vacunas contra el coronavirus.  Crédito: Impremedia

Chicago.-A medida que aumentan los casos de la variante Ómicron de covid-19  cada vez más son los lugares que harán cumplir el mandato de vacunación de covid-19 en ciertos negocios en espacios en interiores con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Al Condado de Cook y Chicago le siguieron los suburbios Skokie, Evanston, Oak Park los cuales también adoptarán el mandato de vacunación los primeros días de enero de 2022. Sin embargo, hay algunas áreas suburbanas que se han propuesto desafiar el requisito de vacunación al no considerarlo necesario por determinadas razones.

Aunque Evanston y Oak Park tienen sus propios departamentos de salud y no están sujetos a los mandatos del Condado de Cook, estos suburbios adoptarán las nuevas reglas de mitigación a partir de enero, según los funcionarios. De la misma forma, Skokie también acordó implementar la política en los últimos días.

En Evanston, las nuevas reglas entrarán en vigencia el 10 de enero y requerirán que los clientes en varios lugares cerrados presenten prueba de la vacuna covid antes de que se les permita ingresar. La regla en Evanston se aplicará a los negocios donde se sirven comidas y bebidas para consumo en el lugar, como restaurantes, bares, lugares de entretenimiento y gimnasios.

Oak Park y Skokie también adoptarán reglas similares el 10 de enero. Mientras que el Condado de Cook y Chicago harán lo propio el próximo 3 de enero.

Entre los lugares suburbanos que desafiarán el mandato de vacunación está Orland Park,  la junta de la votó para no hacer cumplir el mandato de prueba de vacunación del Condado de Cook  y los funcionarios calificaron la medida como un ejemplo de “extralimitación del gobierno” que debería dejarse en manos de empresas individuales.

Así también, los funcionarios de Burr Ridge han dicho que la comunidad no hará cumplir el mandato.

El comprobante de vacunación puede ser físico o digital y se requerirá que los residentes en ciertos negocios bajo techo muestren una identificación cuyos datos personales coincidan con los de su tarjeta de vacunación, informó NBC5.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Condado de Cook Coronavirus COVID-19 Evanston Oak Park Skokie

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain