Habrá viajes gratis en la víspera de Año Nuevo con CTA, Pace y Metra

Para los pasajeros que opten por tomar el transporte fuera del período de viaje gratuito, la CTA recomendó comprar boletos con anticipación para disminuir los tiempos de viaje y evitar largas filas en las estaciones de tren

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves.

El joven fue apuñalado en una plataforma de la línea azul de la CTA en Homan Square, el jueves. Crédito: Impremedia

Chicago.- La Autoridad de Tránsito de Chicago, Pace y Metra ofrecerán viajes gratuitos para los usuarios que lleguen a las estaciones del centro en la noche de la víspera de Año Nuevo, anunciaron las agencias.

Chicago.- Si piensa tomarse unas copas y salir a la calle no maneje y explore las diferentes opciones que tiene para llegar a su destino. Tres agencias de transporte público locales ofrecerán a sus usuarios viajes gratuitos para los que acudan a las estaciones del centro en la noche de la víspera de Año Nuevo.

A partir de las 10 pm del viernes hasta las 4 am del sábado, la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) ofrecerá viajes gratis en autobuses y trenes para la fiesta de fin de año, lo que permitirá a los pasajeros viajar de manera “responsable y segura“, dijeron las autoridades el miércoles.

El viernes, los autobuses y trenes de la CTA operarán en horario dominical. Después de la promoción, todas las líneas de CTA volverán a su horario normal el sábado. Además de la CTA, el autobús suburbano Pace también ofrecerá viajes gratis a partir de las 10 pm del viernes a las 4 am del sábado en su ruta fija y los servicios de para tránsito de la ADA, indicó la agencia. Mientras que Metra anunció que cualquier pasajero que llegue a Ogilvie o Union Station de Chicago después de las 6 pm el 31 de diciembre tampoco tendrá que pagar un boleto de tren, indicó la agencia.

En la víspera de Año Nuevo, Metra operará en horario de sábado y mantendrá los últimos trenes de salida en líneas que operan después de la medianoche. El alcohol estará prohibido en los trenes después de las 7 pm, agregó la agencia.

Para los pasajeros que opten por tomar el transporte fuera del período de viaje gratuito, la CTA recomendó comprar boletos con anticipación para disminuir los tiempos de viaje y evitar largas filas en las estaciones de tren, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Año Nuevo CTA Metra PACE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain