Pronostican tormenta invernal para el día de Año Nuevo en el área de Chicago

Los habitantes de Chicago podrían ver en sus vecindarios más de 6 pulgadas de nieve el día de Año Nuevo, lo que provocaría una alerta de tormenta invernal para el sábado

Los residentes de la ciudad se preparan para la tormenta invernal que se espera que el jueves azote a Chicago.

Los residentes de la ciudad se preparan para la tormenta invernal que se espera que el jueves azote a Chicago. Crédito: Impremedia

Chicago.- A sacar los abrigos pero ya no los guarde porque se viene una posible tormenta invernal con acumulación de nieve de varias pulgadas en el área metropolitana de Chicago para el día de Año Nuevo.

Los habitantes de Chicago podrían ver en sus vecindarios más de 6 pulgadas de nieve el día de Año Nuevo, lo que provocaría una alerta de tormenta invernal para el sábado.

A diferencia de las dos últimas rondas de nieve, que se derritieron rápidamente, esta nieve se quedará por un tiempo, ya que las temperaturas caerán el domingo, con mínimos de un sólo dígito el domingo por la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tormenta invernal desde las 9 am del sábado hasta las 6 am del domingo para los Condados de Cook, DuPage y Lake y desde las 6 am del sábado hasta la medianoche del sábado por la noche para los condados de DeKalb, Grundy, Kane, Kendall, LaSalle, McHenry y Will, informó CBS2.

Se estima una acumulación de hasta 6 pulgadas de nieve en algunas áreas de Chicago. Sin embargo, la trayectoria de la tormenta aún podría cambiar, lo que provocaría más lluvia que nieve.

Es probable que la nieve comience  a caer alrededor del mediodía del día de Año Nuevo y continúe hasta la madrugada del domingo, especialmente a lo largo del lago Michigan. También se podrían producir ráfagas de viento de más de 35 mph durante la tormenta.

A los conductores se les recomienda manejar con mucho cuidado ya que la nieve generalizada puede hacer que la conducción sea a veces peligrosa en las carreteras, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago nieve Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain