Trabajadores de Starbucks del centro de Chicago luchan por sindicalizarse

La mayoría de los 14 trabajadores cafeteros de la tienda Loop en la ciudad ahora están pidiendo una votación con el fin de sindicalizarse para tener mejores beneficios laborales

Un grupo de trabajadores de Starbucks del centro de la ciudad presionan para sindicalizarse. Foto extraída del Facebook de Starbucks

Un grupo de trabajadores de Starbucks del centro de la ciudad presionan para sindicalizarse. Foto extraída del Facebook de Starbucks Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de trabajadores de Starbucks del centro de Chicago buscan sindicalizarse convirtiéndose así en la primera tienda en el Medio Oeste en solicitar una votación de certificación sindical en esa cadena de café.

La compañía transnacional Starbucks enfrenta campañas de organización en otros puntos de venta en Estados Unidos.

Los empleados de la tienda 155 N. Wabash Ave. enviaron tarjetas firmadas el jueves buscando unirse a un afiliado del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios. Las tarjetas fueron entregadas a la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

La mayoría de los 14 trabajadores cafeteros de la tienda Loop en la ciudad ahora están pidiendo una votación con el fin de sindicalizarse para tener mejores salarios y beneficios laborales, informó Fox 32 Chicago. 

El director de SEIU espera que la medida desencadene una audiencia a finales de enero y unas elecciones pocas semanas después.

Los trabajadores cafeteros también están abogando por su seguridad ante el crimen que es frecuente en el Loop. Algunas confrontaciones involucran el requisito de que los clientes usen mascarillas cuando no comen o beben, dijeron los inconformes a ABC7 Chicago.

Los trabajadores pidieron a la alta dirección que escuchara sus preocupaciones las cuales fueron escritas en una carta.

“Creemos que formar un sindicato apoyará verdaderamente a todos los socios, permitiéndonos completar nuestras tareas lo mejor que podamos…”, se lee en parte en una misiva dirigida al presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Loop Starbucks

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain