Niegan fianza a un hombre latino acusado de disparar a dos clientes en un negocio en el barrio de Montclare al noroeste de Chicago

Los fiscales pidieron al juez que detuviera a Efraín Rivera sin derecho a fianza durante su audiencia y señalaron que una de las víctimas del tiroteo era un "objetivo no deseado" de la "conducta imprudente" del inculpado

Efraín Rivera de 50 años fue arrestado el jueves frente a su casa y acusado de tres cargos de intento de asesinato. Foto Departamento de Policía de Chicago

Efraín Rivera de 50 años fue arrestado el jueves frente a su casa y acusado de tres cargos de intento de asesinato. Foto Departamento de Policía de Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un hombre latino tendrá que comparecer ante un tribunal el miércoles. Se le acusa de abrir fuego y herir a dos personas en un bar al noroeste de Chicago.   

Efraín Rivera de 50 años fue arrestado el jueves pasado frente a su casa y acusado de tres cargos de intento de asesinato. Tiene dos condenas por delitos graves anteriores, incluida una condena por uso ilegal de un arma en 2009, dijeron los fiscales.

El sábado se negó la fianza a Efraín Rivera y ahora tiene programada una audiencia en corte el miércoles.

Los fiscales pidieron al juez que detuviera a Rivera sin derecho a fianza durante su audiencia el sábado, y señalaron que una de las víctimas del tiroteo era un “objetivo no deseado” de la “conducta imprudente” de Rivera.

Rivera, de 50 años, sacó una pistola y abrió fuego durante una discusión con otra persona el 23 de diciembre en el Question Mark Bar en el vecindario de Montclare, indicaron los fiscales del Condado de Cook.

A otro cliente que intervino en la riña, Rivera le disparó en el estómago, dijeron los fiscales.

Cuando el hombre con el que Rivera había estado discutiendo inicialmente corrió hacia la puerta, Rivera disparó varias rondas más, pero falló su objetivo e hirió a otro cliente en el muslo que estaba sentado en una mesa cercana, dijeron los fiscales.

Rivera persiguió al hombre que originalmente era su objetivo y lo atrapó afuera del bar cuando supuestamente apretó el gatillo, el arma ya no tenía munición.

El pistolero huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales, pero los miembros del personal del bar dijeron a los investigadores que sabían que Efraín Rivera vivía en un edificio adyacente, el sujeto posteriormente fue arrestado.

Por su parte, el abogado defensor de Rivera argumentó que el arma utilizada en el tiroteo no había sido recuperada.

En tanto, el juez fijó la próxima comparecencia de Rivera ante el tribunal para el miércoles, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Montclare policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain