Algunos estudiantes de CPS planean huelga en protesta por el regreso a clases en persona durante el aumento de casos de covid-19

Los muchachos se piensan reunir frente a la sede de CPS el viernes para protestar por el regreso al aprendizaje de manera presencial sin su opinión

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- Un grupo de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago que no están de acuerdo con la decisión del tercer distrito escolar de regresar a las clases en persona se están organizando para ser escuchados.

Estos estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) están planeando una huelga en todo el distrito el viernes para protestar por la decisión de regresar a la escuela durante este último aumento de casos de covid-19 a causa de la variante Ómicron.

Los muchachos se piensan reunir frente a la sede de CPS para protestar por el regreso al aprendizaje de manera presencial sin su opinión.

Una madre de un estudiante de la escuela secundaria William Howard Taft dijo que fue uno de los muchos padres que recientemente se quejó de la confusión que surgió cuando los estudiantes regresaron a la escuela el miércoles.

Mylissa Genaro, madre de CPS dijo que pudo haber mantenido a su hijo en casa y lejos del caos.

Genaro dijo que su hija le dijo que los niños estaban peleando justo antes de que el agua comenzara a salir a borbotones del baño de niños. La madre compartió un video del teléfono celular de su hija que muestra lo que parecen ser estudiantes sin supervisión jugando en pasillos inundados de agua.

“Están todos estos niños, no hay suficientes maestros, no hay suficientes maestros sustitutos”, dijo Genaro a ABC7 Chicago. “Todos van al gimnasio. ¿Cómo previene eso la propagación?”, se preguntaba la madre.

En un correo electrónico, un portavoz de CPS respondió, en parte diciendo: “Un baño en Taft Freshman Academy fue destrozado… Los ingenieros de Taft y el personal de limpieza han limpiado el área. El asunto está bajo investigación”.

Los estudiantes dijeron que el día escolar volvió a la normalidad después del incidente del baño, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain