Exigen que hospitales de Chicago compensen a sus trabajadores con pago por arriesgar sus vidas en medio de un aumento de casos de covid-19

La llamada de ayuda se produce cuando los hospitales del área se esfuerzan por hacer frente a un aumento en los casos de coronavirus

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19.

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- Un nutrido grupo de trabajadores de la salud y líderes electos están exigiendo que los hospitales locales apoyen a sus empleados y prioricen la atención de pacientes críticos en medio de un repunte de casos de la variante Ómicron de covid-19.

Estos trabajadores de la salud han estado en la primera línea desde que empezó la pandemia de covid-19 pero dicen que muchos de ellos no están siendo tratados como los héroes que son.

El grupo alzó su voz en una reunión virtual el miércoles exigiendo que los hospitales apoyen a sus trabajadores y prioricen la atención de pacientes críticos.

“Todos los trabajadores de la salud en este momento necesitan ayuda y apoyo”, dijo Greg Kelly, presidente de SEIU Healthcare Illinois.

Kelly también dijo que el sistema de atención médica está al límite y Ómicron está aquí hoy ¿Qué habrá aquí mañana? Entonces, debemos prepararnos para cualquier cosa potencial que surja más allá de Ómicron, pero estamos en una crisis en este momento.

“Estamos exigiendo que los hospitales hagan su parte del precio para proteger a aquellos trabajadores que necesitan todo el apoyo que puedan obtener en este momento”, señaló el líder sindical.

La llamada de ayuda se produce cuando los hospitales del área se esfuerzan por hacer frente a un aumento en los casos de coronavirus.

Una de sus principales demandas es el pago por riesgos, quieren que los trabajadores sean compensados ​​​​por arriesgar sus vidas informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain