CPS podría levantar el mandato y considerar el uso de mascarilla de manera opcional en las aulas

El distrito escolar tendrá planes más definitivos a principios de la próxima semana y en este momento está en conversaciones con los directores, el personal y los padres sobre que se vuelva opcional el cubreboca en las aulas

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- La nueva guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el declive de los casos de covid-19 en Illinois están facilitando el avance hacia la relajación de las restricciones por lo que las Escuelas Públicas de Chicago podrían estar cerca de finalizar su mandato de uso de mascarilla de covid-19 en todo el sistema.

Illinois y Chicago levantaron el lunes su mandato de uso de mascarillas en interiores. El gobernador J.B. Pritzker levantó el mandato escolar la semana pasada, pero la mayoría de los distritos escolares del estado ya se habían vuelto opcionales, excepto en las Escuelas Públicas de Chicago, debido al acuerdo entre el distrito escolar y el Sindicato de Maestros de Chicago.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Pedro Martínez dijo que el distrito está considerando la posibilidad de que la mascarilla sea opcional en un futuro cercano.

El distrito escolar tendrá planes más definitivos a principios de la próxima semana y en este momento está en conversaciones con los directores, el personal y los padres sobre que se vuelva opcional el cubreboca en las aulas.

Por su parte, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) indicó en un comunicado que continúa apoyando el mandato de uso de mascarilla, pero también pidió a los miembros que opinaran sobre el tema.

CPS es el distrito más grande del estado que todavía exige cubrebocas en los salones de clase. Esto fue parte de un acuerdo que el distrito y el Sindicato de Maestros de Chicago hicieron a principios de este año, luego de que las clases se cancelaran durante varios días, mientras las dos partes negociaban un plan de seguridad. Sin embargo, ese acuerdo es parte de una demanda en curso en el sur del estado. Un juez fijó una fecha de audiencia para una posible orden de restricción temporal para detener el mandato a finales de este mes, informó WGN.

El abogado que presentó la demanda le dijo al diario Chicago Tribune que estaba sorprendido de que CPS pudiera volver pronto a la utilización de mascarilla de manera opcional.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain