Escuelas Públicas de Chicago extienden fecha límite para las elecciones del Consejo Escolar Local

La votación se llevará a cabo el 21 de abril para las escuelas secundarias, el 20 de abril para las escuelas primarias y las encuestas para estudiantes se realizarán el próximo 18 y 19 de abril

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Chicago.- Los candidatos ahora tienen hasta el miércoles 9 de marzo para postularse a un escaño en las elecciones del Consejo Escolar Local de abril.

Menos de 1,300 personas han solicitado la oportunidad de obtener más de 6,200 puestos en las Escuelas Públicas de Chicago.

El Consejo Escolar Local (LSC) es un órgano rector de las Escuelas Públicas de Chicago que tiene poder de voto sobre el presupuesto de la escuela, contratación, despido y evaluación de directores y el plan académico de la escuela. 

LSC tiene próximas elecciones en abril y con el fin de captar a más personas para postularse como candidatos, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) extendieron el plazo hasta el 9 de marzo a las 3pm.       

Los consejos escolares locales incorporan a los miembros de la comunidad que viven dentro del área de asistencia de la escuela o los límites del distrito de votación, los padres, el personal y los estudiantes de CPS.

CPS indicó que hasta ahora se han presentado casi 1,300 solicitudes.

La votación se llevará a cabo el 21 de abril para las escuelas secundarias, el 20 de abril para las escuelas primarias y las encuestas para estudiantes se realizarán el 18 y 19 de abril.

Los nuevos miembros comienzan sus mandatos el 1 de julio, informó WGN.

El miércoles 9 de marzo antes de las 3pm los interesados pueden descargar los formularios ingresando a la liga: https://www.cps.edu/about/local-school-councils/ y enviar copias impresas a la escuela a la que buscan postularse para el cargo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain