CTA desplegará más guardias de seguridad en trenes y autobuses tras aumento de la delincuencia en el transporte público

Los guardias se enfocarán en una variedad de compromisos con los clientes, incluida la aplicación de las reglas de conducta de la Autoridad de Tránsito de Chicago que prohíben acciones como fumar, ocupar más de un asiento y reproducir música a todo volumen

Los guardias se enfocarán en una variedad de compromisos con los clientes, incluida la aplicación de las reglas de conducta de la CTA. Twitter CBS2

Los guardias se enfocarán en una variedad de compromisos con los clientes, incluida la aplicación de las reglas de conducta de la CTA. Twitter CBS2 Crédito: Cortesía

Chicago.- La Autoridad de Tránsito de Chicago anunció el viernes que ha desplegado más guardias de seguridad desarmados, incluidos equipos que viajan en trenes de las líneas roja y azul durante el día y la noche para abordar problemas de seguridad, parte de la estrategia más amplia con la Policía de Chicago que proporciona cumplimiento de la ley para la agencia.

Los funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) dicen que los guardias se enfocarán en hacer cumplir las reglas de conducta y que la agencia también busca expandir las asociaciones con los proveedores de servicios sociales.

Los guardias se enfocarán en una variedad de compromisos con los clientes, incluida la aplicación de las reglas de conducta de la CTA que prohíben acciones como fumar, ocupar más de un asiento y reproducir música a todo volumen, informó Fox 32 Chicago.

Desde principios de esta semana, se han asignado guardias a equipos que se encargan de patrullar los lugares seleccionados. Esto incluye equipos desplegados para viajar en los trenes de la línea roja y azul, ya que son las dos líneas ferroviarias más transitadas de la CTA y operan las 24 horas del día.

“Muchos de mis miembros tienen miedo de venir a trabajar. Sabes que no saben lo que sucederá a diario”, dijo Eric Dixon, presidente de ATU Local.

Dixon es presidente del sindicato que representa a los operadores ferroviarios. Han estado protestando por más protecciones de seguridad para los trabajadores. Dice que la CTA necesita su propia fuerza policial.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CTA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain