Estudiantes de seis aulas de la primaria Coonley de Chicago vuelven a usar mascarilla tras aumento de casos de covid-19

CPS confirmó que la escuela ha tenido 40 casos positivos desde el comienzo de marzo con 13 estudiantes actualmente en cuarentena

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Debido al aumento de casos de covid-19 en varias aulas de una Escuela Pública de Chicago del norte de la ciudad, los estudiantes volvieron a ceñirse al mandato de uso de mascarilla para prevenir más contagios.

Los estudiantes en seis aulas de la primaria Coonley en el norte de Chicago comenzaron a usar mascarillas nuevamente después de que docenas de estudiantes dieron positivo por covid- en las últimas tres semanas.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indicaron que están monitoreando de cerca los números de casos de coronavirus.

CPS confirmó que la escuela ha tenido 40 casos positivos desde el comienzo de marzo con 13 estudiantes actualmente en cuarentena, informó WGN.

En respuesta al aumento de casos de covid-19, CPS ha aumentado sus pruebas de coronavirus en dicho plantel de uno a dos días respectivamente.

El nivel de todo el distrito sigue siendo bajo con una tasa de positividad de menos del 0.1 %.

“Las Escuelas Públicas de Chicago han hecho de la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal nuestra máxima prioridad desde el inicio de la pandemia. Cada medida de salud y seguridad implementada ha estado de acuerdo con la guía del CDPH, IDPH y CDC”, indicó CPS en un comunicado el lunes.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain