Concejal del Distrito 15 Raymond López anuncia oficialmente su candidatura a la alcaldía de Chicago en 2023

De ser elegido como alcalde de Chicago, Raymond López luchará contra el crimen y restaurará la seguridad pública en la ciudad

El concejal del Distrito 15 Raymond López anunció que se postulará para alcalde de Chicago en 2023. Foto Cortesía extraída de Facebook

El concejal del Distrito 15 Raymond López anunció que se postulará para alcalde de Chicago en 2023. Foto Cortesía extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Un concejal latino de la ciudad crítico rotundo al liderazgo de la alcaldesa de Chicago Lori Ligthfoot anunció oficialmente su candidatura a la alcaldía de Chicago el próximo año. Se trata del concejal del Distrito 15 Raymond López quien se ha desempeñado durante los últimos siete años en ese puesto.

El concejal Raymond López anunció el miércoles que se postulará para alcalde de Chicago en 2023. “Hoy estoy anunciando mi candidatura a la alcaldía de la ciudad más grande del mundo, nuestra ciudad de Chicago”.

López se adelantó al resto con su anuncio sobre su candidatura a la alcaldía de Chicago en febrero próximo, lo que promete ser una contienda electoral muy reñida y en el que se esperan varios contrincantes.

De ser elegido como alcalde de Chicago Raymond López dice que entre sus principales prioridades estará el luchar contra el crimen y restaurar la seguridad pública.

“Como alcalde, estaré 100% comprometido a tomar posesión de las vidas y la seguridad de las personas que llaman hogar a Chicago, para las personas que vienen aquí a trabajar todos los días y para aquellos que eligen visitarnos por negocios o vacaciones”, dijo López.

López, mexicoamericano trabajó en Southwest Airlines antes de ser elegido como concejal del Distrito 15 puesto en el que se ha desempeñado los últimos siete años. El Distrito 15 comprende áreas del suroeste que incluye partes de Brighton Park, Back of the Yards y West Englewood.

Al igual que Lightfoot, López es abiertamente gay. Ha estado casado con su esposo, Hugo, durante 16 años.

López, quien ha sido un partidario vocal de las bases de la policía, dijo que está considerando flexibilizar los requisitos de residencia para atraer a la policía y otros empleados de la ciudad a quedarse, informó ABC7 Chicago.

“Residencia, bonos de longevidad y mucho más”, dijo López. “Nada estará prohibido para la fuerza laboral de Chicago del siglo XXI”.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain