Permanece requisito de uso de mascarilla en CTA, Metra y aerolíneas en Chicago después de que juez de Florida anuló un mandato federal

El fallo se produjo cuando las aerolíneas presionaron para poner fin al mandato, que los CDC habían extendido recientemente hasta el 3 de mayo, citando la efectividad de sus sistemas de filtración de aire y el estrés en la asistencia a los vuelos que han tenido que hacer cumplir la regla

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades.

Mascarillas protegen de contagio de enfermedades. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un juez de Florida dictaminó que el mandato de uso de mascarilla excede la autoridad legal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, el transporte público de Chicago y las aerolíneas locales han dicho que por ahora continuarán requiriendo que los pasajeros utilicen cubrebocas.

Los funcionarios de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), Metra y el Departamento de Aviación dijeron que seguirán requiriendo mascarillas a raíz de que un juez de Florida anuló un mandato federal de uso de cubrebocas.

El fallo se produjo cuando las aerolíneas presionaron para poner fin al mandato, que los CDC habían extendido recientemente hasta el 3 de mayo, citando la efectividad de sus sistemas de filtración de aire y el estrés en la asistencia a los vuelos que han tenido que hacer cumplir la regla.

El sindicato de auxiliares de vuelo pide paciencia y calma tras la decision, informó ABC7 Chicago.

“No haremos ningún cambio inmediato en el requisito de máscara mientras evaluamos la situación”, dijeron los funcionarios de Metra en un comunicado después del fallo.

“Todavía se requieren máscaras en los trenes y autobuses de CTA. Si ese requisito cambia, notificaremos a los clientes”, indicaron en un comunicado emitido por CTA.

“La CDA continuará siguiendo, observando y haciendo cumplir todas las pautas actuales y futuras de las autoridades de salud y seguridad federales, estatales y locales”, indicó el Departamento de Aviación en un comunicado.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain