Ayudan a encontrar empleo a residentes de comunidades desatendidas de Chicago

'Rise Kit' es una empresa de software con una misión altruista de vincular a los empleadores con las comunidades ignoradas que buscan ser contratadas en esa ciudad

Esta empresa ayuda a brindar una experiencia integral predecible e impactante para los trabajadores a lo largo de su trayectoria laboral. Foto Cortesía extraída del Facebook de 'Rise Kit'

Esta empresa ayuda a brindar una experiencia integral predecible e impactante para los trabajadores a lo largo de su trayectoria laboral. Foto Cortesía extraída del Facebook de 'Rise Kit'  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una empresa tecnológica local se ha propuesto ayudar a solicitantes de comunidades desatendidas a encontrar empleo.

En ese sentido, a principios de este año ‘Rise Kit’ entró en línea con la misión de apoyar a las comunidades ignoradas de todo tipo a encontrar trabajo. “Pensamos que si pudiéramos construir un software de abajo hacia arriba… podríamos ayudar a los buscadores de empleo pasados por alto”, dijo Matt Strauss, fundador y director ejecutivo de ‘Rise Kit’.

‘Rise Kit’ es una empresa de software con una misión altruista de vincular a los empleadores con las comunidades desatendidas que buscan ser contratadas en esa ciudad, informó WGN.

Henry Flores, un profesional de TI con ‘Rise Kit’ cumplió cuatro meses en prisión tras ser acusado de fraude hipotecario. Una vez que salió de la cárcel, el hombre fue a buscar trabajo sabiendo que sus antecedentes podrían disminuir sus oportunidades.

“Sentí que la justicia es para los ricos”, dijo Flores. “Cumples cuatro meses en [prisión] pero realmente estás sirviendo por el resto de tu vida”.

Sin embargo, Andrew Wells, de la Liga Urbana de Chicago vio el potencial de Henry y su experiencia en TI y miró más allá de la verificación de antecedentes.

“Si va a una entrevista a ciegas y no tiene conexiones con una organización comunitaria, una vez que extraen sus antecedentes, es posible que no confíen en usted en ese momento”, dijo Wells.

Pronto Memphis, Milwaukee y Evanston se unirán a las filas con ‘Rise Kit’ de Chicago como conexión que a través de agencias sin fines de lucro ofrecerán oportunidades de empleo a estas comunidades.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Liga Urbana de Chicago Rise Kit

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain