Abren nuevo estudio de cerámica en Bridgeport Art Center para artistas con necesidades especiales

Una subvención de la Fundación Virginia A Groot les permitirá expandir su programa a más artistas de cerámica lo cuales podrán acceder al nuevo espacio y herramientas de manera gratuita

Bridgeport Art Center está ubicado en el 1200 W. 35th St., en el vecindario de Bridgeport al sur de Chicago. Foto extraída de Facebook Bridgeport Art Center

Bridgeport Art Center está ubicado en el 1200 W. 35th St., en el vecindario de Bridgeport al sur de Chicago. Foto extraída de Facebook Bridgeport Art Center  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una organización sin fines de lucro de Chicago que promueve el arte está estrenando un nuevo estudio de cerámica para artistas con discapacidad o enfermedades de salud mental en el barrio de Bridgeport.

Project Onward, un estudio de arte sin fines de lucro que actualmente trabaja con más de 60 adultos con discapacidades del desarrollo o enfermedades mentales, celebró en días recientes la apertura de un nuevo estudio de escultura de cerámica de 900 pies cuadrados en el quinto piso de Bridgeport Art Center ubicado en el 1200 W. 35 th St., en el sur de Chicago.

Este nuevo estudio inclusivo es posible gracias a la subvención de tres años de la Fundación Virginia A. Groot, una organización sin fines de lucro que celebra a los artistas en el campo del arte escultórico y tridimensional, informó WGN.

Según Nancy Gómez, directora ejecutiva de Project Onward, una subvención de la Fundación Virginia A Groot les permitirá expandir su programa a más artistas de cerámica, quienes podrán acceder al nuevo espacio y herramientas sin costo alguno.

“No cobramos a los artistas ni un centavo por crear obras de arte aquí”, dijo Gómez. “Les proporcionamos el espacio, todos los materiales y la orientación para crear su arte y obtienen el 50 %, [mientras que] el otro 50 % va al estudio”, explicó.

Actualmente se está buscando artistas talentosos con discapacidades del desarrollo o trastorno mental para participar en el programa de cerámica, si desea mayor información ingrese a la liga:Project Onward | Nonprofit Art Studio and Gallery in Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bridgeport Project Onward

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain