Una cafetería en Lake View ofrece terapia psicológica grupal e individual gratuita en Chicago

Un detalle único sobre la cafetería, además de su misión de normalizar la terapia de salud mental, es que no hay un precio fijo en el café preparado para los clientes. Es un modelo de paga lo que quieras que se estableció con su misión en mente

Coffee, Hip-Hop and Mental Health se ubica en el 1051 W. Belmont Ave., en el barrio de Lake View. Foto extraída de Facebook de la cafetería

Coffee, Hip-Hop and Mental Health se ubica en el 1051 W. Belmont Ave., en el barrio de Lake View. Foto extraída de Facebook de la cafetería  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una cafetería del barrio de Lake View ubicada al norte de Chicago está ofreciendo servicios de salud mental a través de terapia psicológica gratuita.

Y es que la razón de ser de esta cafetería es poner más recursos en salud mental en la ciudad.

“El objetivo es servir una taza de café a cualquiera que entre por la puerta”, dijo Christopher LeMark, fundador de Coffee, Hip-Hop and Mental Health.

Esta es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago que brinda terapia individual y grupal gratuita a quienes enfrentan barreras financieras, particularmente en vecindarios afroamericanos.

El modelo de cafetería basado en donaciones de LeMark financia el programa, construye una comunidad y es un espacio de refugio para quienes necesitan apoyo.

El hip-hop se infunde intencionalmente en todo lo que hacen, desde el menú de bebidas hasta los eventos cuidadosamente seleccionados que organizan en toda la ciudad. El hip-hop fue la gracia salvadora de LeMark y su propia terapia personal, según el sitio web de la organización.

Coffee, Hip-Hop and Mental Health se ubica en el 1051 W. Belmont Ave., en el barrio de Lake View.

Un detalle único sobre la cafetería, además de su misión de normalizar la terapia de salud mental, es que no hay un precio fijo en el café preparado para los clientes. Es un modelo de paga lo que quieras que se estableció con su misión en mente, informó WGN.

“Entonces, a la persona que puede pagar o dar más, pero para aquellos que solo pueden dar uno o dos dólares, todavía les brindamos el mismo servicio y la misma buena energía”, dijo LeMark. “Porque el objetivo es hacer de este un espacio seguro para las personas, no solo una cafetería”.

Para obtener más información sobre el café, el hip-hop y la salud mental, puede visitar su sitio web ingresando a la liga: https://www.chhamh.org/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

.

En esta nota

Lakeview

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain