Brandon Johnson gana la elección de alcalde de Chicago, según AP

La Associated Press declaró ganador a Brandon Johnson y Paul Vallas ha aceptado su derrota

Chicago Mayoral Candidate Brandon Johnson Campaigns In Chicago

Crédito: Getty Images

El conteo de votos de la segunda vuelta de la elección de alcalde de Chicago está fuertemente cerrado, aunque Brandon Johnson ha remontado la ventaja inicial de Paul Vallas al grado de que la agencia Associated Press (AP) lo ha declarado ganador.

Vallas dijo ya que reconoce el triunfo de Johnson en la elección de alcalde de Chicago y agradeció a quienes lo apoyaron.

Con un 99.23% de los votos contados, la elección de alcalde de Chicago se encuentra en suspenso. Brandon Johnson, comisionado del Condado de Cook, aventaja con el 51.42% a Paul Vallas, exsuperintendente de las Escuelas Públicas de Chicago, quien logra hasta ahora el 48.58% de los votos, de acuerdo a cifras preliminares del Chicago Board of Elections.

En el discurso en el que celebró su victoria, Johnson agradeció a quienes lo apoyaron y dijo a quienes no votaron por él que será un alcalde para todos.

Hasta ahora, Johnson suma 285,773 votos contra 269,951 de Vallas. Esa ventaja de Johnson ha motivado que la AP lo declare ganador.

La alcaldesa saliente Lori Lightfoot dijo en un comunicado que felicitó a Johnson por su victoria.

La ventaja de Johnson es pequeña y aún queda por contar una cantidad de votos por correo que no terminarán de ser computados sino hasta más adelante en la semana, aunque esta cuenta ya no sería suficiente para alterar el resultado victorioso para Johnson.

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.

En esta nota

Brandon Johnson Elecciones Chicago 2023 Paul Vallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain