Silvia Pinal: el mítico desnudo de la diva del cine mexicano

Así comenzó el atrevimiento de la dinastía Pinal que continuó Alejandra Guzmán

Silvia Pinal en Simón del Desierto.

Silvia Pinal en Simón del Desierto. Crédito: YouTube

La diva Silvia Pinal pasó momentos complicados en el hospital esta semana. Su nombre ha vuelto a los principales programas de espectáculos, no solo por los reportes sobre su salud, sino también por la bioserie de Televisa que se transmite en México y los pleitos de los integrantes más jóvenes de la dinastía que ella comenzó a mitad del siglo pasado.

Silvia es un icono de la época del cine de oro mexicano, una época en la que muchas de sus contemporáneas se atrevieron a desnudarse en revistas. La actriz que compartió créditos con Pedro Infante, también se quitó la ropa, pero por que el guión de una película del maestro Luis Buñuel así lo requería.

“En mi época había muchas que se desnudaban, porque sí, no era mi estilo. Yo hice un desnudo, no era completo, tenía que mostrar los senos porque así lo requería la escena”, dijo Silvia a la televisión mexicana en 2013.

Efectivamente, Silvia hizo un desnudo en Simón del Desierto (1965). La primera actriz hizo un trabajo depurado junto a Claudio Book.

“Así desnudarse nada más, no”, estableció Silvia. Irónicamente su hija, Alejandra Guzmán, su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Frida Sofia, sí han posado desnudas para Playboy.

En esta nota

Alejandra Guzmán Frida Sofía Silvia Pinal stephanie-salas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain