3 antibióticos naturales que pueden protegerte de infecciones

Antibióticos naturales que puede proteger tu salud.
3 antibióticos naturales que pueden protegerte de infecciones
Foto: Shutterstock

Un antibiótico natural es aquel que tiene ciertos componentes que pueden ayudarte a proteger el sistema inmune y que pueden evitar que se propaguen bacterias desde bucales hasta infecciones urinarias. Estas se pueden consumir de manera regular, además hay diversas maneras para que las puedas añadir a tu día a día. Estos son 3 antibióticos naturales que te mantienen inmune protegido y que son alternativas muy suaves para el estómago. 

1. Equinácea: antioxidantes y un potente antiinflamatorio 

La equinácea es una flor que tiene grandes componente antioxidantes. Estos antioxidantes son llamados flavonoides que pueden hacer que tu cuerpo proteja las células del estrés oxidativo. Son indispensable las células para evitar desencadenar problemas severos. La equinácea es un antibiótico natural que ayuda a que si tienes un resfriado o una alergia, sea más rápido que te recuperes y te sientas lleno de energía.Además, es un gran antiinflamatorio. Este antibiótico natural lo puedes encontrar en forma de cápsulas, tés, pastillas o extracto.

La equinácea también es conocido porque puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto es gracias a que puede descomponer mucho mejor los carbohidratos. 

2. Ajo: evita el daño celular y protege contra virus y bacterias 

El ajo es uno de los mejores antibióticos naturales, pues evita la formación de las bacterias principalmente. Este antibiótico natural contiene vitamina B y C, además tiene fibra. El ajo evita el daño celular, es un analgésico, antiflamatorio y es un ingrediente que puede pelear contra virus y bacterias, además puede evitar infecciones urinarias severas. 

También es conocido que el ajo, puede reducir los niveles de colesterol malo. El consumir ajo en pastilla es una forma de no oler ni repetir durante el día ese sabor tan fuerte. 

3. Propóleo: antifúngico y puede mejorar los tejidos 

El propóleo también viene de las abejas, pero no es lo mismo que la miel. El propóleo es un antibiótico natural porque ayuda a evitar que se propagan bacterias, virus o algún hongo en tu organismo. El propóleo es un antifúngico, ayudará incluso a evitar infecciones vaginales incluso como herpes labial y llagas.

El propóleo también puede ayudar a cicatriz la piel y mejorar los tejidos. Una manera de consumir propóleo es mediante extracto. Esta opción la puedes combinar con un poco de agua o beberlo directo todas las mañanas. 

También te puede interesar: 3 beneficios del colágeno, además de cuidar las articulaciones y la piel