3 beneficios de la flor de jamaica para tu cuerpo, piel y cabello

Cuida tu cuerpo con ingredientes naturales
3 beneficios de la flor de jamaica para tu cuerpo, piel y cabello
Foto: Shutterstock

La flor de hibiscus o la flor de jamaica, es un producto que tiene excelente beneficios a tu organismo, piel e incluso el cabello. La puedes encontrar en diferentes presentaciones como en la flor seca, extracto, té, polvo o aceite. La flor de jamaica puede reducir la presión arterial e incluso puede reducir la grasa en la sangre, ideal para consumir si tienes problemas de colesterol o quieres bajar de peso. Contiene altos niveles de vitamina C y A, además de hierro y calcio. 

La flor de jamaica se puede usar de pies a cabeza, estas son las opciones y los beneficios que te aportan. Una manera de cuidar tu organismo de manera natural y con un rico sabor. 

1. Es un diurético natural que evita que retengas líquidos y ayuda a mejorar la salud de hígado 

La flor de jamaica o hibiscus ayudará a que cada vez que la consumas, tu cuerpo pueda eliminar las toxinas, limpiar y puede incluso ayudar a reducir el daño hepático. La flor de jamaica será un purificante para vez que lo tomas, notarás cómo haces más del baño y no retienes líquidos tantos líquidos.

La flor de jamaica contiene altos niveles de fibra, por lo que mejora la digestión y previene el estreñimiento.  Para prepararla el agua de jamaica debes de colocar las flores en un bowl con agua hirviendo. Ese líquido rojo es el extracto de jamaica, le puedes agregar más agua para hacerlo más dulce y sea no tan ácido. Las flores ya hervidas, también de las puedes comer.

2. Es un exfoliante que regenera las células y es un potente antioxidante

Los radicales libres pueden afectar las células esto desencadena enfermedades y pueden hacer que tu piel se vuelva más susceptible a manchas, daños y arrugas. El té de flor de jamaica es un antioxidante natural que podrá proteger el organismo de estos daños que estamos susceptible día al día. Un beneficio de la jamaica, es que es un exfoliante natural, que puede entrar en la epidermis y poder regenerar las células, eliminado las células muertas. 

Una manera para exfoliar el cuerpo y tu piel para evitar que se acumulen la suciedad y pueda mejorar la estimulación de colágeno, es con la jamaica. Puedes consumir un té de jamaica o puedes hacer una mascarilla el extracto de jamaica con un poco aceite de jojoba para después retirar con agua tibia. 

3. Fortalece, le da brillo y evita la caspa en el cabello

El hibiscus es un exfoliante, y antimicrobiano gracias a esto puede prevenir que se propaguen las bacterias y evita la aparición de la caspa. Al ser un estimulador de las células puede fortalecer los folículos pilosos y hacer un cabello más fuerte y con más brillo. Puedes hacer una mascarilla con extracto de flor de jamaica o con este aceite de hibisco, lo puedes aplicar como un suero para el cuero cabelludo y después enjuagar. 

También lo puedes aplicar en las puntas para darle más fuerza y elasticidad. Recuerda que el hibisco es un antioxidante, por lo que protege al cabello de factores como sol, aire, contaminación,  del cigarro y el envejecimiento. 

También te puede interesar: 5 usos del vinagre de manzana que ayudan a proteger tu organismo y mejorar tu salud