3 cremas de retinol para el cuerpo que ayudan a dar firmeza y prevenir la flacidez

Evita la flacidez y combátela con retinol.
3 cremas de retinol para el cuerpo que ayudan a dar firmeza y prevenir la flacidez
Foto: Shutterstock

La piel pierde la flacidez, se llena de arrugas e incluso puede tener ligeras manchas. El retinol es una vitamina que se encarga de rejuvenecer la piel, puede beneficiar a combatir la flacidez y poco a poco eliminar manchas. El retinol sirve para suavizar las arrugas, estas cremas para la piel son más seguras de usar. Las cremas de retinol para el rostro, puede tener altas concentraciones pues es la piel que se tiende arrugas primero. 

Se recomienda usar siempre en la noche y al ser una crema de retinol tiene más ingredientes por lo que no la hace tan fotosensible, pero siempre cuida tu piel a la exposición solar, aun estando en casa. 

1. Medix 5.5: crema de retinol con ácido ferúlico un potente antioxidante

Esta es una crema de retinol para el cuerpo, es ideal si tienes manchas, pues el ácido ferúlico cuida a la piel de los radicales libres y ayuda recuperarte de esos daños. Otros de los beneficios es que puede darle firmeza y mayor elasticidad a piel, ideal para usarlo en los músculos y en los brazos. Además de retinol y ácido ferúlico tiene aloe vera, manzanilla, manteca de karité, manzana, romero y girasol.  

Si tienes una piel un poco sensible, opta por usarla en una parte del brazo, para ver si no te hace reacción. De igual manera la puedes usar en el cuello para evitar la flacidez. 

2.Puritan’s Pride: mejora la elasticidad y le da suavidad por su aceite de coco y vitamina E

El retinol es conocido como vitamina A, dentro del retinol hay diferentes tipos de retinol. Esta crema tiene un tipo de retinol que es muy suave y su concentración es más baja es ideal para que no llegue a irritar la piel, la puedes usar diariamente para combatir la flacidez y darle más elasticidad a tu piel, sin importar la edad. Su precio es de $14.99 por 2 botellas de crema de retinol, ideal para ahorrar y cuidar tu piel. 

Esta crema la puedes usar en todo tu cuerpo, tiene aceite de coco y vitamina E, para darle suavidad a toda tu piel y no se reseque. 

3. Rosen Apothecary: mejora la circulación y elimina las inflamación contiene retinol, colágeno, ácido hialurónico y cafeína 

Esta crema de retinol es perfecta para activar la circulación, hidratarla, retener la humedad, puede eliminar las manchas y rejuvenecerla. Sus ingredientes son retinol, colágeno, ácido hialuronico y cafeína, ideales para todo tipo de piel y prevenir más aparición de celulitis, por su contenido de cafeína. Además, puede desinflamar la piel para cuando sientes retención de líquidos. 

Cuando coloques esta crema de retinol, opta por hacer antes un cepillado en seco o exfoliación en la ducha esto es para que la piel se active y así pueda absorber mucho mejor sus ingredientes activos.

También te puede interesar: 4 jabones de manos con repuesto para ahorrar más y obtener más del producto.