3 cremas que hidratan tus manos para cuidar la resequedad por el jabón y gel antibacterial

Cuida tus manos para evitar una dermatitis.
3 cremas que hidratan tus manos para cuidar la resequedad por el jabón y gel antibacterial
Foto: Shutterstock

Es importante que lavemos nuestras manos de manera regular y usar gel antibacterial, por esta razón nuestra piel de las manos se va a resecar y eso va a ser inevitable. Esto sucede porque al ser productos que limpian a profundidad pueden desequilibrar el pH y con el alcohol solo hará resecar la piel.  Darle un cuidado ayudará a que no tengas manos resecas durante este periodo. Por menos de $15 dólares hay cremas que funcionan para hidratar. 

También te recomendamos exfoliar tus manos una vez a la semana, lo puedes hacer en casa con un poco de azúcar y miel. 

Para hidratarlas mucho más por la noche, puedes colocar una barrera de crema en tu dorso y en la palma de la mano, después puedes colocar un calcetín o guantes en las manos para que absorban y se recuperen pues mejora la retención de humedad para que no estén secas.

1. CeraVe: mejora el tejido de la piel y puede eliminar manchas

 

Una de las ventajas de la marca Cerave es que tiene ceramidas que ayudan a mejorar los tejidos de la piel. Para evitar las manos resecas y agrietadas solo bastará usarla diariamente después del lavado de manos. Esta crema además tiene niacinamida que puede ayudar a eliminar las manchas oscuras y ácido hialurónico que podrá retener la humedad en tu piel para que ya no se reseque más.

Esta crema de manos sí puede tener una consistencia un poco pesada solo necesitas poco producto, pero recuerda distribuirla muy bien. 

2.Eucerin: penetra para mejorar la barrera cutánea y eliminar la resequedad 

Otra excelente opción es la de crema de manos de Eucerin, es un alternativa que penetra en una capa muy profunda en tu piel para poder mejorar la barrera cutánea, es ideal para cuando tus manos ya están más agrietas y resecas. Es importante que sepas que esta crema de manos si actúa muy profundo en tu piel y tiene ácido AHA, por lo que es necesario que coloques bloqueador solar, pues hace la piel más fotosensible.

Es totalmente segura para usarse, pero sí requiere de cuidado por el sol. Este es un paquete de 3 cremas de 2.7 onzas cada uno. 

3. La Roche-Posay: ingredientes ideales para toda la familia libre de fragancia

 

Esta crema para manos contiene zinc, cobre, magnesio, manteca de karité, pantenol que ayudan a suavizar la piel, hidratarla y nutrir para que no continúe la resequedad ni tus manos estén ásperas. Esta crema de manos puede ser usada por toda la familia es muy segura y libre de fragancias que puedan irritar. 

Antes de aplicar asegúrate de tener las manos secas, para que el producto pueda penetrar mejor. Úsala tantas veces sea necesario y a seguir lavándonos las manos.

También te puede interesar: 3 vitaminas que mejoran la absorción del calcio para fortalecer los huesos.