3 fajas de entrenamiento para mejorar tus resultados en el gym

Usar la prenda correcta puede causar grandes beneficios en tu cuerpo.
3 fajas de entrenamiento para mejorar tus resultados en el gym
Foto: shutterstock

Entrenar o practicar algún deporte, mantiene nuestro cuerpo y mente saludables y en buen estado, por lo que es recomendado por médicos y especialistas ejercitarse al menos tres veces por semana. No importa si lo haces en casa o en el gym, con ejercicios de bajo o alto impacto; lo que importa es mantenerte siempre activa para potenciar tu energía y el funcionamiento de tu metabolismo.

Entre los beneficios que este hábito podría generar en ti, están una mejor resistencia física; regular la presión arterial, reduce los niveles de insulina en tu sistema, refuerza la densidad ósea; aumenta la masa y la fuerza muscular proporcionando una mejor tono en los músculos y además, mejora la flexibilidad y la movilidad de todas tus articulaciones previniendo la arteriosclerosis y otras tantas enfermedades.

Sin embargo, no todos vamos al gym con estos beneficios como nuestro primer incentivo. Una de las principales razones por las que las personas inician una rutina de ejercicios o un plan alimenticio saludable es para bajar de peso, mejorar el aspecto corporal y perder centímetros y grasa de nuestro cuerpo. Los estándares de belleza nos llevan a querer tener una figura delgada, esbelta y contorneada, y esto solo es posible si cumplimos con una rutina o plan que contemple tanto nuestra alimentación como nuestra actividad física. 

Partiendo de este punto, es importante saber el rol que cumplen las prendas de ropa en tus entrenamientos diarios, y así conocer cuáles son los beneficios que puede brindarte una camisa transpirable, un legging compresor, o en este caso, una faja. Las fajas te ayudan a comprimir y moldear tu cuerpo en los lugares específicos deseados y así te permite enfocar mejor la energía y fuerza que aplicas en cada uno de tus movimientos. También le brinda soporte a tu espalda y zona lumbar para evitar lesiones o posibles complicaciones durante tu rutina de ejercicios, por lo que es una prenda multifunción y que te brinda una gran ayuda en el gym, de forma sencilla y económica.

Hay muchos diseños y estilos de fajas pensados para cada actividad en especial. Lo importante es tener en mente cuál es el resultado que buscamos obtener y así poder elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. En general, las mejores fajas son las que te brindan un soporte ajustable y fuerte, sin lastimar tu piel o reducir tu movilidad. También las que están elaboradas con materiales térmicos que te brindan un efecto sauna y así puedes aumentar tu nivel de sudoración y no solo quemar grasa más rápidamente, también eliminar toxinas y depurar tu cuerpo para mantenerlo más saludable.

Así que si quieres mejorar tus resultados en el gym, bien sea por motivos de salud o estéticos, las fajas pueden ser tus mejores aliadas para lograrlo, además de ayudarte a moldear y mejorar tu figura en el proceso. Aquí te mostramos algunas opciones de fajas que puedes usar en el gym con comodidad y confianza, y con las que verás los cambios en tu cuerpo en poco tiempo, por lo que sumarlas a tu rutina de ejercicios será un verdadero acierto.

1. Corsé para entrenar con ajuste especial de cintura

Si lo que estás buscando es moldear tu cintura mientras le otorgas un efecto térmico y compresor, esta faja es la mejor opción para ti, pues ha sido diseñada con una doble capa que genera alta compresión manteniendo todo en su lugar, al tiempo que brinda confort. Su diseño es compacto y con tejido ligero elástico que permite la movilidad del cuerpo.

Posee cuatro anillos de acero con forma de espiral que dan estabilidad y apoyo lumbar a la zona de la espalda, lo que te ayuda a corregir tu postura y evitar posibles lesiones. Para más comodidad al momento de ponerla tiene una cremallera ajustable con tres filas de ganchos que la dejarán segura y fija en su lugar.

Con tres niveles de compresión, este diseño te permite alcanzar tus objetivos de un vientre y estómago más plano y con una figura de impacto digna de una Kardashian. Su diseño cubre todo el torso ocultado bultos, celulitis y los molestos rollitos que aparecen a los laterales de nuestro abdomen y parte baja del busto. Es ideal para usarla en tus sesiones de cardio y para cualquier ocasión que desees lucir una figura estilizada con muchas curvas a la vista.

2. Camiseta compresora con efecto sauna

Diseñada con una tecnología que la hace antideslizante, con una estructura tridimensional y transpirable para esos momentos en que aumenta ampliamente la temperatura corporal. Esta faja tipo camiseta fue confeccionada con material de alta calidad que se adapta a cualquier cuerpo y te ayuda a aumentar la temperatura al mismo tiempo, mientras que absorbe todo esa humedad.

Tiene una efecto de sauna que estimula la pérdida de de peso en zonas como la cintura y la espalda eliminando las toxinas de tu organismo. Entre sus principales beneficios están brindarte una figura más pronunciada y con curvas, aplanar el abdomen, mejorar la circulación de tu cuerpo y definir las curvas de tu cintura.

Puedes usarlo tanto en el gym como en tu día a día en el trabajo o en casa, ya que tiene un diseño discreto y delgado que te permite usarlo sin que se note bajo la ropa. De esta forma, podrás moldear tu cuerpo y mejorar la salud de tu organismo de forma constante y eficiente, por lo que notarás los resultados mucho más rápido.

3. Chaleco de ajuste doble Nebility 

Elaborado con material premium y poliéster de alta calidad, más elástano suave, este chaleco viene con correa ajustables y una cremallera con tres filas de cierres en forma de ganchos para mayor estabilidad al momento de llevarla.

Proporciona un máximo control dando firmeza a tu cuerpo, y su diseño en forma de U deja el busto al descubierto dando un efecto push up.

Con esta faja podrás ir a entrenar sintiéndote cómoda y lista para la jornada, además darás a tu cuerpo flexibilidad y un trato especial a zonas como la cintura, la espalda y el abdomen reduciendo incluso dolores de post parto, ya que es recomendada para esta etapa donde estás en recuperación, pero a tono para perder peso y ganar tu esbelta figura nuevamente.

También te puede interesar: Los 5 mejores estilos de fajas moldeadoras de cintura Salome por menos de $50.