3 importantes recomendaciones para el control del apetito cuando estás a dieta

Comenzar con nuevos hábitos puede ser una tarea ardua, pero tomar la decisión puede llegar a transformar tu vida...
3 importantes recomendaciones para el control del apetito cuando estás a dieta
Foto: Shutterstock

Somos miles de personas las que hemos estado a dieta en algún momento de nuestras vidas. Y más aún, habemos muchas que también tratamos de hacer todo lo posible para incorporar hábitos en nuestra vida en el día a día que nos ayuden a mantener controlado nuestro apetito para bajar de peso, o por lo menos para mantener el que tengamos.

Para mantener el control de tu apetito es muy importante conocer qué tipo de alimentos pueden convertirse en nuestros aliados o en enemigos para esos momentos que nos dan los famosos antojos. Pero también debemos conocer cuáles son algunos trucos y ayudas que nos permitirán mantenernos enfocados en la meta a lograr. Por eso, a continuación te compartiremos algunas recomendaciones que puedes seguir para manejar y controlar efectivamente nuestro apetito, y más cuando estamos siguiendo una dieta.

1. Planifica tus comidas:

Al planificar tus comidas vas a poder eliminar el estrés y desorden en los horarios para comer. Al seguir este consejo solo comerás a las horas correspondientes y la cantidad necesaria para alimentarte correctamente controlar el apetito, y así no aumentar de peso. También, así sentirás energía y no te atacarán las ganas de comer.

Para organizarte puedes usar un cuaderno como este:

Consigue realizar un seguimiento de tus comidas más controlado gracias a este diario de comidas. En él encontrarás espacio para planificar tus comidas diaria y semanalmente. Es un cuaderno para saber exactamente qué comes y cuando lo comes.

El cuaderno está organizado semanalmente, en cada par de páginas encontrarás espacio para anotar o planificar todos los menús de la semana así como como espacio para anotar si estás comiendo las raciones de fruta, verduras, cereales, etc. que son necesarias diariamente.

También encontrarás un espacio para anotar tus objetivos de la semana así como para apuntar los productos que quieres comprar en tu próxima compra. Con la lista de la compra no volverás a olvidarte de nada.

2. Incorpora el consumo de vitaminas y suplementos que complementen tu dieta saludablemente:

Cada día debes incluir en tu dieta y regimen alimenticio, vitaminas y suplementos ricos en los nutrientes que necesitas para controlar tu apetito, mantenerte saludable, y para ayudarte a perder peso. Algunos como la vitamina B6, y el ácido fólico, son algunos de esos nutrientes que te ayudarán en el control del apetito.

Puedes incorporar a tu dieta este suplemento de Vitamina B Divine Bounty:

Las ocho vitaminas que incluye este suplemento, B, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, son esenciales para mantener el funcionamiento normal de nuestros cuerpos. Desempeñan un papel importante en numerosos sistemas, desde la conversión de nuestros alimentos en energía, hasta la estimulación de la producción de células sanguíneas.

Si bien una dieta saludable puede proporcionarnos todas las vitaminas B que necesitamos, ciertas condiciones médicas y otros factores ambientales pueden conducir a una deficiencia en una o más de las vitaminas B.

Numerosos estudios sobre los efectos de la deficiencia de vitamina B han revelado la importancia de este grupo de vitaminas. Los científicos y los profesionales médicos están de acuerdo en que las Vitaminas B pueden proporcionar importantes beneficios para la salud del cuerpo, incluídos:

  • Ayuda en la conversión de alimentos en energía
  • Ayuda al cuerpo a crear nuevas células
  • Apoya la producción y el crecimiento de glóbulos rojos
  • Ayuda en la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro
  • Ayuda al cuerpo a regular los sistemas nervioso y digestivo
  • Apoya la producción natural de hormonas
  • Ayuda al cuerpo a combatir infecciones
  • Ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento

El complejo Divine Bounty Vitamin B Complex ofrece una de las formulas más efectivas, proporcionando más de 620 mg de complejo de vitamina B en cada cápsula. Mantén tu cuerpo saludable y lleno de energía de una manera limpia y natural; y controla el apetito, con la ayuda de este suplemento de Vitamina B.

3. Toma muchos líquidos:

Cualquier tipo de líquido puede ayudarnos a sentir saciedad. ¡OJO! Aquí no estamos recomendando el alcohol. Entre las opciones que se recomiendan están por lo menos, dos litros de agua al día y un vaso de agua de al menos 12 onzas antes de cada comida principal. Otras opciones son té caliente, que ayudan a eliminar toxinas. Otros son relajantes y calmantes de ansiedad, como el de tila (o tilo). También, comer asopados de vegetales ayudan a un mayor aporte nutricional, pero con pocas calorías. Así te llenan mucho y te ayudan a controlar el apetito.

De entre las opciones dadas, este té de tila es uno de los que puedes usar:

Este té de tila a base de hierbas es calmante y relajante. La flor de tilo se combina con un suave bálsamo de limón, tarta y bayas de espino para crear el tipo de té de hierbas que nos ayudará a manejar la ansiedad.

Te puede interesar: Logra el cuerpazo de Karla Martínez después de los 40 haciendo esta sencilla rutina de ejercicios