3 ingredientes que ayudan a desvanecer las manchas de paño en la piel

Elimina el paño en la piel.
3 ingredientes que ayudan a desvanecer las manchas de paño en la piel
Foto: Shutterstock

El paño o el melasma sucede por muchos factores, pero esto sucede más en mujeres que en hombres. Esto pasa porque se produce por un desequilibrio hormonal en el que el estrógeno y la progesterona está en un desequilibrio y mucho estrés; incluso algunos medicamentos pueden ocasionar esto. Hay ingredientes que pueden eliminar el paño con un uso prolongado y cualquier otra mancha de hiperpigmentación. 

Recuerda usar siempre bloqueador solar, aun estando en interiores y evita exponerte al sol por mucho tiempo. 

1. Ácido azelaico y ácido kójico penetra en diferentes capas de la piel para eliminar el exceso de melamina

Este es un suero, que tiene 3 ingredientes que su principal función es disminuir la hiperpigmentación y la melanina en la piel, este suero tiene: ácido azelaico, ácido kójico y niacinamida. Tanto el ácido azelaico y el ácido kójico pueden eliminar el paño en poco tiempo, mejorando la textura de la piel, aportando brillo e incluso puede controlar la secreción de sebo. Le da humectación para retener el sebo y tu piel no brille tanto. 

Si nunca haz usado ácidos en tu piel, debes de ir despacio pues a pesar que son concentraciones bajas, para algunas pieles pueden ser muy fuerte. Puede ser usado de noche o de día. 

2. Ácido glicólico un exfoliante para mejorar el tono de la piel remover suciedad, y células muertas 

El ácido glicólico es más conocido por ser un ingrediente que se encarga de poder controlar la secreción de sebo, eliminar puntos negros y poder eliminar las manchas, además que mejora la piel dando elasticidad. Esta es una exfoliación muy profunda, por lo que podrá elimina las manchas de las capas superiores de la piel y poder aclarar la piel para eliminar el paño. Lo puedes aplicar en la zona afectada o en todo el rostro.

Este exfoliante potente, por lo que solo hazlo una vez por semana y siempre por las noches, recuerda usar bloqueador solar pues al penetra mas profundo en la piel hace que esté más susceptible. 

3. Arbutin y niacinamida un tratamiento nocturno que reduce hiperpigmentación y manchas profundas 

El arbutin es un componente que se enfoca solo en eliminar las manchas es ideal para usarse por paño o melasma o incluso si tienes manchas de acné que nunca se fueron. Para que puedas ver realmente cambios, debes ser totalmente constante y siempre usar bloqueador solar. La niacinamida es un ingrediente que funciona para controlar el sebo, ayuda a disminuir las líneas de expresión y mejorar el tono de la piel.

Esta es una crema para que la pongas toda la noche y por la mañana solo enjuagues; recuerda que en las noches la piel se regenera. Para que tengas una rutina completa opta por una vitamina C por las mañanas para que protege la piel de los radicales libres. 

También te puede interesar: 3 ampolletas de keratina para el cabello que dan elasticidad y lo restauran