3 productos libres de amoniaco y peróxido para pintar tu cabello

Añade color a tu cabello sin dañarlo.
3 productos libres de amoniaco y peróxido para pintar tu cabello
Foto: Shutterstock

El pintar y pintar el cabello puede dañarlo y hacer que se debilite, se maltrate y esté seco. Tapar las canas o incluso el cambiar de color de cabello, no debe de ser un tormento. Hay productos que son libres de amoniaco, peróxido y tantos químicos que le darán un nuevo color de cabello y que ayudará a cuidarlo. Estas son unas opciones para pintar las puntas del cabello sin decolorar, o tal vez una sección o todo tu cabello. ¡Tú decides!

1. Be you de Splashes and Spills: da color hasta por 15 lavadas con alta pigmentación 

Si quieres un color fantasía o quieres un color oscuro, este es un producto que añade color, pero que no es un tinte. Es una crema capilar que puede darte color temporalmente, que es libre de peróxido y amoníaco. Son 14 tonalidad, pero no todos son colores extravagante hay castaños, rubios, oscuros, castaños y cenizos. 

Este producto se recomienda a personas que ya se han teñido el cabello antes o que tienen una decoloración. Pues esto ayudará a que el pigmento se adhiera mucho mejor al cabello. 

2. Henna y polvo índigo: una manera de cubrir los tonos sin lastimar el pelo 

Una de la manera más natural de teñir tu cabello es usando henna. No daña el color, puede cubrir hasta un 80% las canas, y puedes pintar tu cabello aunque ya tenga procesos químicos. La henna debe de prepararse con cuidado y siempre sin productos de metal. El uso del polvo indigo, ayudará a que tengas un color negro casi azulado. O, sea que le dará más cobertura a tu cabello.

En conjunto la henna y polvo indigo podrán tapar las canas y emparejar las tonalidades en tu cabello. Estos 2 productos son plantas, por lo que no afecta la condición del cabello, no lo maltrata ni reseca. Su duración va a ser depende de que tanto laves tu pelo; puede llegar a ser hasta 2 meses y medio. 

3. Flare Me Light de Clairol:  apto para cabello virgen con 8 diferentes tonalidades

Si buscas retocar, emparejar el tono o incluso teñirlo por primera vez tu cabello, esta opción es la indicada. Es un pigmento que puede ser aplicado en cabellos negros vírgenes, y no necesitas que tenga decoloración para que el pigmento permanece intenso. Es un tipo tinte que dura hasta 6 semanas y tiene 8 diferentes tonalidades. 

Es un tinte libre de amoniaco y peróxido por lo que no maltrata tu cabello ni lo daña. Una alternativa rápida, no tan costosa y con mucho color. 

También te puede interesar: 3 maneras de usar vinagre de manzana para la cara sin dañarla y obtener sus beneficios