3 productos para el cuero cabelludo graso que tienen puntas secas

Un cabello mixto debe tener un cuidado especial.
3 productos para el cuero cabelludo graso que tienen puntas secas
Foto: Shutterstock

¿Haz notado un cuero cabelludo graso, que se ensucia rápidamente, pero al mismo tiempo unas puntas muy secas? Esto es un cabello mixto. Hay miles de razones por la que esto puede suceder. El uso de productos adeucados para cabello mixto debe de ser indispensable, pues puedes hacer más graso el cuero cabelludo o resecar aún más las puntas. Es importante que regules los productos de calor y si es posible no tiñas tu pelo por unos meses. Estos son unos producto que ayudarán a mejorar la condición de tu cabello sin hacerlo más graso y sin dejarlo pesado. 

1. Rosemary Mint Purifying Shampoo de Aveda: 

Aunque ciertos productos con aceites naturales pueden aportar nutrientes a tu cabello, en tu shampoo opta por un purificador. El controlar la grasa hace que el pH de tu cuero cabelludo se encuentre balanceado y con esto pueda mejorar la estructura para que las puntas no estén secas. Este shampoo de Aveda contiene menta y romero que ayudan a controlar la secreción de sebo y limpiar sin ser abrasivo. 

Este shampoo contiene vinagre blanco que sirve para reducir las impurezas sin desbalancear el pH del cuero cabelludo. Es un excelente shampoo para cuero cabelludo graso y puntas secas. Evita lavarlo diario con agua caliente, esto solo hace que generes más sebo.

2. Hydrating Mask de Verb:

Aunque el cuero cabelludo graso también necesita hidratación, hay mascarillas o cremas que pueden hacerlo más graso. Es tener cuidado con ciertos ingredientes. Esta es una mascarilla que contiene aceite de babasú. Lo mejor es que es aceite muy ligero y ayudando a las puntas secas para que se recuperen y tengan más elasticidad, sin afectar los aceites naturales del cuero cabelludo ni produce más sebo. Además estimula la producción de colágeno.

Si tienes cuero cabelludo graso, jamás coloques mascarillas o crema capilar en el, solo hazlo de medios a puntas. Una ventaja de esta mascarilla es que le dará estructura a tu cabello sin dejarlo pesado. 

3. Detoxifying + Pomegranate & Ginger Scalp Toner de OGX:

Este es un tónico para cuero cabelludo graso y puntas secas, lo que hace es que equilibra el pH, evita que se almacenen residuos ya sea de shampoo, sebo o de otro producto. Le dará fuerza, limpieza y suavidad debido a sus principales ingredientes son jengibre y granada. Son 2 ingredientes que le proporciona limpieza sin llegar a resecar o inflamar el cuero cabelludo. Ayudará a que sientas el cabello limpio por más días. 

Se debe de aplicar en cabello húmedo y en masajeando en el cuero cabelludo ligeramente. Lo puedes usar una vez por semana como un tratamiento purificador para el cuero cabelludo graso y puntas secas.

También te puede interesar: 3 productos para pintar las cejas y que las hacen ver más tupidas por 30 días