3 shampoos de aceite de ricino que sirven para acelerar el crecimiento del cabello

Un ingrediente natural para fortalece el cabello.
3 shampoos de aceite de ricino que sirven para acelerar el crecimiento del cabello
Foto: Shutterstock

El aceite de ricino o el aceite de castor es un antiinflamatorio, antimicrobiano que tiene omegas, ácido grasos y vitamina E. El aceite de ricino es muy común verlo en sueros para hacer crecer las pestañas y las cejas, pero el aceite de ricino puede ayudarte a acelerar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Así que es ideal para lucir un cabello más largo y sano, ideal para hombres y mujeres.

Una manera de usarlo es en shampoo, pero si ya tienes en casa el aceite de ricino, puedes aplicarlo como una mascarilla en todo el cabello, para después enjuagar. 

1. Luseta: fortalece y evita que se rompa el cabello 

El que el cabello se adelgace puede provocar que el cabello sea más susceptible para que se caiga, pues no están resistente. El aceite de ricino puede regenerar el cabello, fortalecerlo y darle mucha elasticidad para evitar el quiebre y las puntas abiertas; y con esto acelerar el crecimiento del cabello. Asimismo el aceite de ricino puede dar una hidratación extrema, ideal si tienes un cabello seco o maltratado. 

Este shampoo con aceite de ricino puede darte brillo e hidratación, aunque es más común este shampoo para cabello chino, pues le da movimiento, pero es apto para todo tipo de cabellos

2. OKAY: previene infecciones y estimula el cuero cabelludo 

El aceite de castor puede prevenir infecciones en tu cuero cabelludo, pues es un antifúngico y antibacteriano natural. Al proteger el cuero cabelludo lo estimula y cuida su pH para que pueda crecer el cabello más fuerte y rápido. Si tienes un cuero cabelludo seco este shampoo le dará esa hidratación y nutrición reduciendo la descamación. Si tienes caspa, puedes optar por usar este shampoo de aceite de ricino y otro para la caspa, para tener un tratamiento completo. 

Para un masaje en el cuero cabelludo, opta por un cepillo pues esto relajara su cabeza y el cuero cabelludo, además que el shampoo puede penetrar mucho más. 

3. Shiny Leaf: lo hidrata, nutre y mejora la circulación 

El aceite de ricino tiene vitamina E y altos niveles de omegas, esto ayuda a poder hidratar y retener humedad para que el cabello no se seque. Asimismo lo nutre con sus ácidos grasos para que tenga más elasticidad y sea más resiste. El aceite de castor puede acelerar el crecimiento del cabello porque estimula la circulación en el cuero cabelludo, para tener unos folículos pilosos sanos. 

Aunque el aceite de ricino puede ser usado por todo tipo de cabello, si tienes el cabello graso, trata de alternarlo para que no sientas el cabello tan pesado. 

También te puede interesar: 4 antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro y la caída del cabello