3 tapetes de tracción de emergencia para desatascar tu auto en la nieve

Un producto que no debe faltar en tu auto en los días de invierno.
3 tapetes de tracción de emergencia para desatascar tu auto en la nieve
Foto: amazon

El invierno trae consigo una hermosa capa blanca, pero también puede traer la mayoría de los accidentes de tráfico; por eso es importante que aprendas a reaccionar ante las superficies resbaladizas y estar preparado si quedas varado en la carretera. Para ello, puedes recurrir a los tapetes de tracción antideslizantes que funciona para cualquier situación meteorológica, y son indispensables para que lleves en el auto a donde quiera que vayas. Estos son algunos modelos que te pueden ayudar a salir de apuros siempre que sea necesario:

1. WawaAuto: Tapetes con panel hexagonal

Estos tapetes de 22 por 7 pulgadas están diseñados con un panel hexagonal que incrementa la fricción y mejora el agarre. Además pueden llegar a soportar hasta 3.5 toneladas, por lo que funcionan para la mayoría de los autos.

Y es que a medida que se acercan las tormentas de nieve, es importante que te prepares para las superficies inesperadas con estas alfombrillas que brindan tracción de emergencia cuando te encuentras atrapado en el hielo, en el lodo o en la arena.

2. Mr. Go: Tapetes de goma y acero

Estas pistas de recuperación están elaboradas con material de goma y con un núcleo de acero galvanizado resistente para que las uses cada vez que las necesites. Incluye una bolsa transparente para almacenar.

Con las inclemencias del tiempo las carreteras se vuelven más resbaladizas, lo que hace que los neumáticos giren mientras están atrapadas en la nieve, arena o lodo; por eso debes tomar las precauciones necesarias llevando siempre contigo estas alfombrillas portátiles que son ligeras, fácil de limpiar y almacenar.

3. Tapetes de plástico

Son un par de tapetes construidos con plástico duradero, liviano y portátil, los cuales tienen huellas superiores que sujetan los neumáticos, mientras que las bandas inferiores se agarran a la superficie resbaladiza.

Su diseño evita que los neumáticos giren sobre el hielo, la nieve, la arena o el lodo para ayudar a ganar tracción; y que de este modo no sea necesario recurrir al remolque o empuje cuando te quedes atrapado en la carretera.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores llantas para manejar en la nieve?