3 trucos para gastar menos electricidad en la casa

Obtener enseres que estén calificados como Energy Star, te pueden ayudar a bajar la factura de la luz.
3 trucos para gastar menos electricidad en la casa
Foto: shutterstock

Si su factura de luz es muy alta y se le hace difícil pagarla, debe saber que existen algunos trucos que puedes utilizar para gastar menos electricidad y por ende pagar menos por la luz. Así que no se desespere, porque aquí le explico que puedes hacer para ahorrar dinero en sus próximas facturas de luz.

1. Reemplaza las bombillas tradicionales por LED

Las bombillas LED son más seguras, duran más y ayudan ahorrar electricidad, puesto que consumen menos energía y a la vez producen más intensidad lumínica que una bombilla convencional.

“Las bombillas nuevas — como las incandescentes halógenas, las bombillas fluorescentes compactas (CFL por su sigla en inglés) y los diodos emisores de luz (LED por su sigla en inglés) — tienen una vida útil más larga y usan menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales, lo que le ahorra en las cuentas de luz”, explica la Comisión Federal de Comercio.

En Amazon puedes comprar bombillas LED de diferentes tamaños, colores y tipos para ahorrar energía. Por ejemplo, la compañía General Electric vende un paquete de 8 bombillas LED de 60 vatios por $17.19. Según indica General Electric cada bombilla lo puede ayudar a ahorrar $84 en la factura de la luz. Además si utiliza estas bombillas por un máximo de tres horas estas podrían durar más de 10 años.

2. Apagar todos los electrodomésticos que consumen energía cuando no los estás utilizando

Otra forma efectiva de ahorrar energía es apagando todos los electrodomésticos que no estés utilizando. Puesto que algunos equipos aunque estén apagados o en reposo continúan obteniendo energía.

Los adaptadores de tomada te pueden ayudar a ahorrar energía, ya que cuando no estés utilizando un enser eléctrico puedes presionar el botón de apagado del adaptador, para asegurarte de que no esté gastando energía.

3. Reduce el uso de la secadora, horno y lavaplatos

Debes reducir el uso de la secadora, horno y lavaplatos, puesto que estos enseres gastan mucha energía. Debido a esto, debes tratar de obtener enseres que sean eficientes en el uso de energía. Los productos que tienen el sello Energy Star satisfacen los requisitos de eficiencia de energía que establece el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Por ejemplo,  La nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar, puesto que siempre debe permanecer encendida. Por lo tanto, si usted está pensando comprar una nevera debería considerar comprar una que esté calificada como Energy Star, para que así pueda ahorrar energía.

Te puede interesar: ¿Se ahorra dinero al comprar en las tiendas de a dólar?