4 colchones con diseño ortopédico para darle soporte a tu columna mientras duermes

Duerme profundamente y dile adiós al dolor de espalda.
4 colchones con diseño ortopédico para darle soporte a tu columna mientras duermes
Foto: Cortesía

Un colchón ortopédico es un tipo de amortiguador de la cama, diseñado con la capacidad para abordar los dolores corporales especialmente en las articulaciones, en el cuello y en la espalda. En este sentido, los diseños para este tipo de colchones están inspirados en el campo médico de la ortopedia, que es la disciplina que se encarga de los trastornos del sistema músculo esquelético del cuerpo humano.

Así, los colchones ortopédicos son un tipo de colchón que ha sido hecho especialmente para brindar específicamente apoyo en todo el cuerpo, dando puntual atención a las articulaciones y a la espalda. Por lo general, este tipo de colchones son utilizados por las personas que padecen dolores de espalda, así como también cualquier dolor físico o debilidades y por personas que simplemente desean más apoyo y firmeza.

Existen millones de personas que sufren a diario e innecesariamente de dolores y malestar, ya que en muchos casos estos padecimientos se deben a las malas condiciones al momento de dormir y al uso de colchones inadecuados, ya sea porque éstos son demasiado viejos o simplemente porque tienen una construcción y diseño pobre. Por tanto, un buen colchón es fundamental, porque nuestro cuerpo necesita del descanso para repararse durante todas las noches.

De este modo nuestra espalda y nuestra columna vertebral son unas de las partes más importantes de nuestro cuerpo, debido a que la columna se encarga de llevar todos los nervios que son los encargados de comunicar a todo nuestro cuerpo. Cuando la espalda está afectada o padeciendo algún tipo de dolencia,  nuestros brazos, nuestras piernas y sobretodo nuestro cuello van a sufrir también el reflejo de este padecimiento.

Asimismo, cuando no descansamos bien y sentimos todos estos dolores, sin duda, este aspecto va a influir en el desempeño de nuestras actividades diarias. Es esta la razón por la que los colchones ortopédicos han sido diseñados para beneficiar todo el cuerpo, al tiempo que se encargan de proporcionar un sueño reparador y confortable para que despiertes por las mañanas renovado y sin sentir ningún tipo de dolor o molestia.

Por tanto, los colchones ortopédicos funcionan mediante el apoyo a todo el cuerpo, al tiempo que reducen el estrés en la espalda, en el cuello y en las articulaciones aliviando de esta manera los puntos de presión, proporcionando del mismo modo un alto nivel de confort y evitando al mismo tiempo la rigidez que podemos sentir al levantarnos. Así, estos colchones cuentan en su interior con los resortes de más alto calibre y más duraderos.

Este tipo de colchones ortopédicos están considerados como los más duraderos y con una vida útil mucho mayor. También, podemos encontrar colchones ortopédicos elaborados con una espuma especial y los cuales no contienen resortes, pero siguen ofreciendo las mismas bondades para el descanso que los colchones ortopédicos tradicionales. De este modo, podemos encontrar una variedad en tipos de acuerdo a las necesidades y a las preferencias.

Finalmente, gracias a las innovaciones médicas y las investigaciones desarrolladas en el campo de la ortopedia, los fabricantes de colchones se han valido de esta información para mejorar sus productos y de esta manera llevar una ventaja en el mercado. De modo tal, que en la actualidad podemos encontrar una abanico de posibilidades en cuanto a colchones ortopédicos se refiere, tales como los que podemos ver a continuación.

1. Colchón Ortopédico Montado

81horjowwkl._sl1500_

Este es un colchón ortopédico diseñado especialmente para brindar un mejor descanso nocturno, ya que se encarga de reducir los puntos de presión para ayudar a conciliar el sueño mucho más rápido. Posee el nivel perfecto de apoyo, ya que es firme pero al mismo tiempo te brinda comodidad.

Tiene la mejor calidad y está listo para usarse, es una opción perfecta para disfrutar de un plácido y reconfortante sueño cada noche, ya que reduce el dolor de espalda, cuello y articulaciones porque está diseñado especialmente para dar apoyo a cada centímetro de toda tu columna vertebral.

2. Colchón Ortopédico de 3 capas

81w59f2imol._sl1500_

Se trata de un colchón que ha sido diseñado para ayudarte a dormir perfectamente por las noches, es lujoso y con resortes internos. Utiliza esta tecnología de resortes internos con la finalidad de poder brindar un soporte suave, pero a la vez firme. Los bolsillos de los resortes están llenos de espuma para dar la sensación de estar acostado en el aire.

Asimismo, está acabado con una almohada de algodón para máxima comodidad y belleza. Gracias a su primera calidad contiene fibras antimicrobianas y capas de espuma de confort suave para una superficie de sueño más saludable y lujosa. Puedes usarlo con una cama de plataforma o simplemente con un marco de soporte centralizado.

3. Colchón Ortopédico para Dormir

71hqrfcgvnl._sx425_

Este es un colchón fácil de llevar, viene enrollado en caja con asas y ruedas para que puedas llevarlo donde desees. Ha sido diseñado con el beneficio de las bobinas revestidas de forma independiente para reducir la presión, al tiempo que brinda una alineación correcta para la espalda, el cuello y la columna vertebral.

Una excelente opción que te permite recargar todo tu cuerpo y tu mente cada noche con el descanso ideal. Su forma y composición se encarga de cumplir con el objetivo de brindar tanto calidad como comodidad. Cada noche de sueño tu espalda reposa y se ajusta con cada unos de los puntos de soporte que este colchón tiene para ti.

4. Colchón de Bolsillo no Empotrado de Bocinas

913wuj5hs6l._sl1500_

Este es un colchón ortopédico con 1800 bocinas de forma no empotradas envuelto con bolsillos. Ha sido diseñado para garantizar que tu hombros, espalda y caderas estén correctamente alineados, ya que ofrece tanto amortiguación como apoyo.

Diseñado también con las tecnologías avanzadas de sueño combinadas con materiales de alta calidad para ofrecer firmeza y comodidad. Asimismo, se encarga de mantener alineada durante toda la noche tu columna vertebral. Sientes la suavidad al tiempo que disfrutas de una sensación de descanso firme y adecuado para todo tu cuerpo.

También te puede interesar: 6 cobertores de colchón hipoalergénicos para evitar alergias.