4 cosas que debes saber antes de solicitar un préstamo para comprar un auto

Infórmese bien y analice las ofertas antes de firmar el contrato.
4 cosas que debes saber antes de solicitar un préstamo para comprar un auto
Foto: shutterstock

Comprar un vehículo no es un tarea fácil si quieres obtener un pago mensual bajo y los mejores intereses. Debido a esto, aquí te explicó cuatro cosas que debes saber antes de solicitar un préstamo vehicular, para que obtengas las mejores ofertas.

1. Los prestamistas consideran muchos factores antes de aprobar un préstamo

Además del historial de crédito, los prestamistas toman en consideración sus ingresos, el pago inicial y las condiciones del vehículo para otorgarle el préstamo. Es decir, ellos se basan en toda esta información para decidir el pago mensual del préstamo, los intereses y el plazo.

Por lo tanto, usted debe asegurarse de que toda la información que hay en su historial del crédito es veraz. Usted puede pedirle su historial de crédito a las principales compañías de informe de crédito: Equifax, Experian y TransUnion sin costo alguno. Puesto que usted tiene el derecho a un informe de crédito gratuito cada 12 meses, por cada una de las compañías mencionadas.

Por otra parte, debe saber que mientras más alto sea el pago inicial, la cantidad del préstamo bajará al igual que los intereses. Es por esto, que los expertos recomiendan siempre dar un pago inicial para que la deuda no sea tan grande.

¿No sabes que es un pago inicial? Puedes leer este artículo: ¿Qué es un pago inicial al comprar un auto y cuáles son los beneficios?

2. Es obligatorio el seguro contra daños al vehículo

Usted debe tener un seguro contra daños al vehículo para poder obtener un préstamo vehicular. Si usted aplica para un préstamo y no tiene el seguro obligatorio, el prestamista lo obligará a obtener un “seguro-forzado”.

Según indica la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) el seguro-forzado protege solamente al prestamista y puede aumentar el costo del préstamo.

“El seguro-forzado es normalmente mucho más caro de lo que usted podría conseguir al buscar una póliza de seguro por su cuenta.  El seguro-forzado no lo cubre a usted si causa daño a alguien o si causa algún daño a la propiedad con su vehículo”, menciona la CFPB.

3. El préstamo puede cubrir la garantía extendida y otros servicios

El concesionario puede ofrecerle una garantía extendida para el vehículo, seguro, servicios de mantenimiento o el seguro obligatorio. Recuerde que antes de aceptar o comprar estos servicios analice si realmente los necesita y si son costo efectivos. Puesto que, al añadir estos servicios la cantidad del préstamo puede aumentar si usted no los financia por separado.

4. Tenga cuidado con los concesionarios que ofrecen prestamos “sin verificacion de credito”

Debe tener cuidado y analizar las oferta detalladamente, si un concesionario le indica que puede comprar un auto sin verificación de crédito; ya que estos préstamos suelen tener unos intereses más elevados. De igual forma, la mayoría de los concesionarios que ofrecen estos préstamos pueden prestarle más dinero de lo que vale el vehículo, puesto que actúan como su propio “banco”.

“Cuando un concesionario actúa como su propio “banco”, es posible que no se fijen tales límites. Por lo que usted puede terminar pagando miles de dólares más que el valor real del vehículo. En otras palabras, con el “compre aqui, pague aqui”, existe un mayor riesgo de que se endeude y pague más de lo que vale el vehículo”, explica la CFPB.

Si estás buscando préstamos para comprar un vehículo puede considerar los siguientes bancos.

1. Chase

Chase ofrece préstamos para autos con un interés de 4.99% APR por un término de 5 años, 4.89% APR por 4 años o 5.24% APR por 6 años. Por ejemplo, si usted compra un vehículo por $15,000 a un interés de 4.99% APR (por 5 años) pagaría $283 mensualmente, aproximadamente.

2. StateFarm

Con StateFarm puedes obtener un préstamo para comprar un vehículo, la cantidad mínima del préstamo es de $5,000 y la máxima $250,000. La tasa de interés de StateFarm puede variar dependiendo de las características del préstamo, historial crediticio y otros factores.

Te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de comprar un auto en una subasta