4 mascarillas de sábila para el cabello que lo humecta y fortalece

Mantén humectado y suave tu cabello.

4 mascarillas de sábila para el cabello que lo humecta y fortalece
Foto: Shutterstock

La sábila está llena de beneficios para el cabello. Contiene vitamina B, C y E, ácidos grasos, es una planta antiinflamatoria natural que aporta hidratación gracias a su composición. Una ventaja del aloe vera es que es apto para todo tipo de cabello, incluso si está teñido o es muy graso. Una mascarilla de sábila puede mejorar la estructura del cabello e incluso puede evitar que se produzca caspa o tengas una irritación en el cuero cabelludo. 

1.  Hemp Hydrating & Deep Conditioning Hair Mask de Giovanni:

Esta mascarilla para el cabello se compone principalmente de aceite de semilla de cáñamo y de aloe vera. Se encarga de hidratar y reestructurar el estado del cabello, para nutrirlo y aportar hidratación. Todos los cabellos necesitan de hidratación incluso los grasos. Al tener una mejor retención de la hidratación, ayuda a que la rotura no sea tan susceptible, tenga más elasticidad y evita las puntas abiertas. 

Esta mascarilla de sábila es ideal para usarse como un tratamiento hidratante, gracias al aceite de cáñamo le aporta ácidos grasos a cualquier tipo de cabello y es recomendable, más aún a los secos y dañados. 

2.Super Aloe Vera Hair Mask de Novex:

La sábila para el cabello puede aportar una regeneración celular previniendo que tengas un desbalance en el pH del cuero cabelludo y con esto previene bacterias y hongos. Asimismo al regenerar las células puede favorecer el crecimiento del cabello y hacerlo mucho más suave y darle mucha hidratación. Esta es una mascarilla de sábila que la puedes colocar en todo el cabello, dejarla actuar por minutos para después retirar. 

Al tener hidratación en tu cabello, será menos susceptible a que tenga frizz y verás como tiene más movimiento. Esta mascarilla de sábila la puedes aplicar 2 veces por semana. 

3. Organic Aloe Vera Gel de Mary Tylor Naturals:

La mascarilla de sábila la puedes hacer dependiendo de lo que necesites para tu cabello. Si estás notando una irritación, resequedad o incluso caspa, puedes colocarla directo en tu cuero cabelludo dando un masaje, es una manera de exfoliar y ayudará a desinflamar. Si quieres hidratación y reparar lo seco, puedes combinar con aceite de coco o de jojoba. 

La sábila en el cabello ayudará a cuidarlo, limpiarlo, exfoliar, desenredar e hidratar, es por eso que se adapta a cualquier tipo de cabello. 

4. Keratin Hair Mask de Lariolla:

Si tienes un cabello muy seco y con frizz, una mascarilla de sábila con keratina es una excelente alternativa. La keratina es una proteína que es necesaria para el cabello y al combinarla con aloe vera se intensifican las enzimas y los aminoácidos. Ayudará a mejorar la estructura de tu cabello y a que retenga humedad, se controle el frizz. Verás cómo después de aplicarla notas un mayor movimiento, suavidad y brillo. Al tener keratina no alisa totalmente, pero si notarás cómo tiene una mejor definición. 

Esta mascarilla de sábila es ideal para aplicarla de medios a puntas. Si eres de cabello graso y puntas secas, evita colocarla en tu cuero cabelludo. 

También te puede interesar: 3 desodorantes sin aluminio que no manchan la ropa y cuidan tu piel