4 productos para cuidar las uñas y cutículas después de quitarte las postizas o gel

Luce uñas sanas y fuertes.
4 productos para cuidar las uñas y cutículas después de quitarte las postizas o gel
Foto: Shutterstock

Si te tuviste que quitar el gelish, las uñas postizas o quieres dedicarle un tiempo a cuidar las uñas y cutículas en esta cuarentena te damos productos muy accesibles y que incluso puedes tener ya en casa. Ayudará a evitar la resequedad, uñas quebradizas y que tus manos luzcan sanas.  

1. Exfoliar las manos y las uñas para eliminar células muertas y pueden estar suaves

Este exfoliante es para cuerpo, pero funciona de igual manera en tus manos, te recomendamos que humedezcan un poco tu piel y comiences a dar masajes en forma circular esto es para que al aplicar el exfoliante no sea doloroso y sea más fácil su aplicación. Este exfoliante contiene aceite de girasol, macadamia, aguacate, almendra que se encarga de poder hidratar y suavizar la piel

Es un exfoliante muy suave y te durará por muchos meses. En casa puede hacer uno con azúcar, aceite de oliva, aceite de almendras y un poco de café.

2. Agua de rosas para aliviar inflamación e hidratar las uñas y las cutículas 

 

Si te quitaste las uñas postizas o el gelish en casa, el agua de rosas ayudará a que pueda desinflamar, hidratar y calmar la uñas y las cutículas. Más esos días que hasta sientes muy débil tus uñas. El agua de rosas también lo puedes usar en tu rostro y hasta en tu cabello. Es un producto muy versátil y cero irritante. 

Siempre opta por lo que no tienen fragancia artificial añadida, ya que esas agua de rosas si pueden llegar a ser muy irritantes. Rocía después de la exfoliación para que pueda recuperar la salud de tus uñas. 

3. Bálsamo hidratante para proteger las cutículas y poder fortalecer las uñas 

Este bálsamo contiene manteca de karité, aceite de oliva, geranio, jengibre, limón, aceite de ricino y otros ingredientes que se encargaran de poder hidratar tus cutículas y las uñas, para que no sientas como están débiles y que pueden evitar el dolor, porque están muy débiles. Es ideal también su uso, ahora que el uso de jabón y gel antibacterial es mucho mayor. 

Aplica todos los días, si quieres mejores y mayores resultados; opta por aplicar en la noche con un poco de crema y este bálsamo para uñas secas, después cubre con un guante o calcetín. Esto ayuda a retener más humedad para que no se resequen más. 

4. Usar una crema de manos que contenga aceites ricos en nutrientes para evitar resequedad extrema

Si tiene ya una crema de manos en casa, busca que tenga ingredientes como aceites que ayudan a poder hidratar y mejorar la estructura de tu piel, para evitar resequedad extrema y uñas y mano acartonadas. Aplica un poco de producto en las uña y en la cutícula. Esta crema es una opción que tiene aceite de coco, aceite almendra y aceite girasol. 

Es una crema pequeña, pero tiene una consistencia cremosa, por lo que primero aplica una gota para esparcir muy bien. 

También te puede interesar: 3 aceite para endurecer las uñas y que ayudan a que no se rompan.