4 productos para reparar el cabello maltratado por decoloración

Repara tu cabello dañado y darle nutrientes.
4 productos para reparar el cabello maltratado por decoloración
Foto: Shutterstock

Si eres de las que les encanta experimentar con el cabello, debes de tener cuidado especial para evitar maltratar y dañar el cabello por decoloración. Si ya van varias decoloraciones y aún tienes el cabello muy maltratado es momento de darle un tratamiento intensivo para reparar el cabello dañado por decoloración. Algunos consejos es que evites la larga exposición al sol y evita productos de calor,  pues esto hace que se rompa la cutícula y el cabello se seque y se vuelva más frágil. 

1. Olaplex: reestructura, fortalece y reparar cualquier cabello decolorado

Este tratamiento intensivo se encarga de reparar, fortalecer, reestructurar y darle una mejor textura a tu cabello. Este tratamiento para el cabello decolorado debes de aplicarlo antes de ducharte, dejar unos minutos pueden ser hasta 30 minutos y después enjuagar con shampoo. Ese día ya no apliques acondicionador ni mascarilla. Deja secar naturalmente y verás cómo tu cabello se nota más sano.

Con poco producto es necesario, evita sobreponer pues aunque pongas más no ayudará más al cabello. Úsalo una vez a la semana y verás cómo tu cabello decolorado comienza a cambiar. 

2.NatureLab: shampoo de células madre de bambú que mejora y fortalece el cabello decolorado 

Para los cabellos maltratados y decolorados sin duda debes alejarte de shampoos con sulfatos y parabenos. Este tipo de shampoo hace que tu pelo se seque y maltrate mucho más. Este shampoo está hecho de células madre de bambú que se encarga de reestructurar el cabello por decoloración y calor. Además, ayudará a que la keratina natural de tu cabello regrese. 

Este shampoo es suave, libre de sulfatos, parabenos ni gluten. No es un shampoo convencional, así que no esperes mucha espuma al momento de lavar tu pelo. 

3. Sun Bum: protector solar para prevenir más daño y que ayuda a controlar el frizz

El sol es un factor que puede afectar mucho el cabello decolorado, tanto porque puede maltratarlo, secarlo y hace que tu cabello se desvanezca y tenga otro color. Este spray ayudará a calmar el frizz y protegerlo del sol. Este spray lo puedes usar en cabello húmedo o seco. Solo debes rociar en todo el pelo y listo, incluso puedes poner en las puntas para prevenir las puntas secas y abiertas. Siempre comienza por colocar poco producto, para que se adapte de acuerdo a tu tipo de cabello. 

Es un spray para cuidar tu pelo decolorado del sol, es libre de parabenos y gluten. Al menos por unos meses, evita los productos de calor pues esto maltrata aún más tu pelo. 

4. Revicare beauty: retinol y proteína de seda para cuidar el color y darle nutrientes al cabello decolorado

Para los cabello con coloración, también es importante cuidar el cabello y evitar que se ponga amarillo o naranja. Esta es una mascarilla para el cabello decolorado que contiene retinol, proteína de seda, aceite de aguacate y aloe vera para darle esos nutrientes para darle brillo y mejorar la salud de tu cabello. 

Solo la dejarla actuar por unos 15 minutos y después enjuaga. Así podrás cuidar tu cabello decolorado y su color para que no tengas que retocarlo en 2 semanas. 

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el shampoo de cebolla para que crezca el cabello?